Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Sólo para promoverse, apoya RMV al Frente Amplio: Luna

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

El exgobernador no tiene la intención real de modificar el sistema político del país sino de mantener acuerdos cupulares, dice la excandidata a gobernadora

La promoción que Rafael Moreno Valle hace del Frente Amplio Democrático (FAD) sólo tiene la finalidad de que se crea que él es el mejor político para abanderar a la coalición que se prevé  conformar para el 2018, señaló Roxana Luna Porquillo.

Para la perredista, la manera en la que el exgobernador se sumó a la conformación de un bloque de partidos, no tiene la intención real de  modificar el sistema político del país, sino de mantener acuerdos cupulares que lo beneficien a él y al grupo de políticos con el que promueve el FAD.

Luna Porquillo reiteró que la conformación del Frente Amplio Democrático, del cual se habló por primera vez en mayo pasado, no supone una coalición entre  PAN y PRD, así como que al ser los partidos políticos con una estructura más amplia, será los que determinarán las acciones a seguir.

Como integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, la excandidata a la gubernatura manifestó que en la conformación del Frente todavía no hay definiciones, por lo que su partido mantiene una postura de sumar a los institutos de izquierda para competir en conjunto por la presidencia en 2018.

Asimismo, dijo que como integrante de la corriente perredista  Alternativa Democrática Nacional (ADN) no respaldarán que el candidato del FAD emane de las filas de Acción Nacional, y que impulsarán que,  de concretarse una coalición, se opte por un perfil más ciudadano que compita por la presidencia de la República.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.