Martes, 22 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Sólo para promoverse, apoya RMV al Frente Amplio: Luna

Política   /   
María Pineda  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

El exgobernador no tiene la intención real de modificar el sistema político del país sino de mantener acuerdos cupulares, dice la excandidata a gobernadora

La promoción que Rafael Moreno Valle hace del Frente Amplio Democrático (FAD) sólo tiene la finalidad de que se crea que él es el mejor político para abanderar a la coalición que se prevé  conformar para el 2018, señaló Roxana Luna Porquillo.

Para la perredista, la manera en la que el exgobernador se sumó a la conformación de un bloque de partidos, no tiene la intención real de  modificar el sistema político del país, sino de mantener acuerdos cupulares que lo beneficien a él y al grupo de políticos con el que promueve el FAD.

Luna Porquillo reiteró que la conformación del Frente Amplio Democrático, del cual se habló por primera vez en mayo pasado, no supone una coalición entre  PAN y PRD, así como que al ser los partidos políticos con una estructura más amplia, será los que determinarán las acciones a seguir.

Como integrante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, la excandidata a la gubernatura manifestó que en la conformación del Frente todavía no hay definiciones, por lo que su partido mantiene una postura de sumar a los institutos de izquierda para competir en conjunto por la presidencia en 2018.

Asimismo, dijo que como integrante de la corriente perredista  Alternativa Democrática Nacional (ADN) no respaldarán que el candidato del FAD emane de las filas de Acción Nacional, y que impulsarán que,  de concretarse una coalición, se opte por un perfil más ciudadano que compita por la presidencia de la República.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo