Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Alejandro Armenta es oficialmente diputado federal de Morena

Política   /   
 Viernes, Agosto 11, 2017

El legislador por el distrito de Tepeaca tendrá su curul en el espacio que ocupa ese grupo parlamentario.

Con la incorporación del diputado Alejandro Armenta Mier, el Grupo Parlamentario de Morena crece de 38 a 39 integrantes en la actual LXIII Legislatura en San Lázaro, tras su decisión de separarse de manera voluntaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través del oficio GPM/NRNG/165/2017, fechado el 8 de junio de este año, la diputada Rocío Nahle García, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó a la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que se realicen los trámites necesarios para la formal integración de dicho legislador. 

Ello para que la prerrogativa y expediente del diputado Alejandro Armenta sean transferidos a esta bancada a partir de la misma fecha, y que su curul sea incorporada al espacio que ocupa el Grupo Parlamentario de Morena en el Salón de Sesiones, de acuerdo con el oficio recibido por la Mesa Directiva el 13 de junio de este año. 

El pasado 8 de junio, el diputado Armenta Mier dirigió el oficio DFDVII/AA/038/06/2017 al diputado César Camacho Quiroz, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, para informarle su decisión de separarse de la misma, con fundamento en el Artículo 6, Fracción XII, del Reglamento de la Cámara de Diputados. “Por tal motivo, solicito a usted darse por enterado para los efectos legales a que haya lugar”, subrayó.

Posteriormente, a través del oficio DFDVII/AA/035/05/2017, Alejandro Armenta solicitó a la diputada Rocío Nahle su incorporación al Grupo Parlamentario de Morena y las gestiones necesarias para que se notificara al respecto a los órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados. 

“Fundamentalmente porque (Morena) se apega a los principios e ideales con los que siempre he manejado mi carrera política, basados principalmente en los valores con los que hasta la fecha me he regido”, argumentó el legislador federal por Puebla.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.