Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Alejandro Armenta es oficialmente diputado federal de Morena

Política   /   
 Viernes, Agosto 11, 2017

El legislador por el distrito de Tepeaca tendrá su curul en el espacio que ocupa ese grupo parlamentario.

Con la incorporación del diputado Alejandro Armenta Mier, el Grupo Parlamentario de Morena crece de 38 a 39 integrantes en la actual LXIII Legislatura en San Lázaro, tras su decisión de separarse de manera voluntaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través del oficio GPM/NRNG/165/2017, fechado el 8 de junio de este año, la diputada Rocío Nahle García, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, solicitó a la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que se realicen los trámites necesarios para la formal integración de dicho legislador. 

Ello para que la prerrogativa y expediente del diputado Alejandro Armenta sean transferidos a esta bancada a partir de la misma fecha, y que su curul sea incorporada al espacio que ocupa el Grupo Parlamentario de Morena en el Salón de Sesiones, de acuerdo con el oficio recibido por la Mesa Directiva el 13 de junio de este año. 

El pasado 8 de junio, el diputado Armenta Mier dirigió el oficio DFDVII/AA/038/06/2017 al diputado César Camacho Quiroz, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, para informarle su decisión de separarse de la misma, con fundamento en el Artículo 6, Fracción XII, del Reglamento de la Cámara de Diputados. “Por tal motivo, solicito a usted darse por enterado para los efectos legales a que haya lugar”, subrayó.

Posteriormente, a través del oficio DFDVII/AA/035/05/2017, Alejandro Armenta solicitó a la diputada Rocío Nahle su incorporación al Grupo Parlamentario de Morena y las gestiones necesarias para que se notificara al respecto a los órganos de Gobierno de la Cámara de Diputados. 

“Fundamentalmente porque (Morena) se apega a los principios e ideales con los que siempre he manejado mi carrera política, basados principalmente en los valores con los que hasta la fecha me he regido”, argumentó el legislador federal por Puebla.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.