Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Familiares de víctimas del socavón no aceptan 1 mdp como indemnización

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

El abogado indicó que la familia demanda una cantidad que por seguridad y confidencialidad no puede revelar

Darío Oscos, abogado de los familiares de las dos personas que murieron en el socavón del Paso Express, informó que consideran inaceptable la indemnización de un millón de pesos por cada una de las víctimas.

El defensor indicó que la familia demanda una cantidad que por seguridad y confidencialidad no puede revelar.

Denunció que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la constructora del Paso Express han tratado de manipular a la familia para que acepten un acuerdo.

“La familia Mena por conducto de nosotros está haciendo las gestiones ante las instancias legales pertinentes a efecto de ejercer sus derechos dado que ha habido una negativa por parte de los responsables a reconocer su responsabilidad de hacer frente a esta indemnización justa e integral que les corresponde”, dijo.

El representante de la familia Mena le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que en las reuniones que tuvieron con las autoridades ya habían dejado claro que es inaceptable el monto de un millón de pesos como ayuda económica.

“Las reuniones que se tuvieron con representantes de la SCT fueron precisamente para dejar muy en claro que el ofrecimiento de ayuda económica de un millón de pesos por cada uno de la SCT y otro millón de pesos por parte del consorcio constructor son inaceptables, puesto que ni siquiera en forma ínfima llegan al monto que por indemnización justa e integral se les adeuda a estas familias, que son tres familias de estos dos señores Mena”, dijo.

Crédito de la foto

Cuarto Poder

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.