Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

No hay rastro de cocodrilos en Ayotoxco, concluye Profepa

Medio Ambiente   /   
 Viernes, Agosto 11, 2017

Inspectores recorrieron el lugar conocido como Puente de Buenavista, el cual cruza el Río Apulco, afluente del Río Tecolutla, en el que se reportó un avistamiento

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) no encontró evidencia de la presencia de ejemplares de cocodrilo en el municipio de Ayotoxco de Guerrero, Puebla, debido a que no se observaron hallazgos o huellas algunas de estos reptiles.

En un comunicado de prensa, dio a conocer que durante recorrido de verificación y en atención a la notificación del Presidente Municipal de Ayotoxco de Guerrero y a la publicación en medios de comunicación sobre la presunta aparición de cocodrilos en la comunidad de Buenavista, personal de la Delegación de la PROFEPA en la entidad no encontró rastro alguno que determinara la presencia de cocodrilos en la zona.

Los inspectores federales de PROFEPA hicieron un recorrido completo por el lugar, para verificar posibles hallazgos o huellas de lagartos; además se llevaron a cabo entrevistas con diferentes pobladores de la comunidad de Buenavista.

Lo anterior tiene como objeto el tomar medidas preventivas, a fin de evitar algún tipo de accidente por la presunta presencia de ejemplares de fauna silvestre en el citado municipio y, en su caso, hacer la captura y reubicación correspondiente.

Cabe señalar que personal de la PROFEPA, en coordinación con el Director de Protección Civil, elementos de la Policía Municipal de Ayotoxco de Guerrero, autoridades locales de Buenavista y vecinos de la comunidad, caminaron por el lugar conocido como Puente de Buenavista, el cual cruza el Río Apulco, afluente del Río Tecolutla, sitio en el que se reportó el avistamiento de cocodrilos.

Sin embargo, durante el recorrido no se observó ningún posible hallazgo o huella característica de la presencia de cocodrilos, e incluso de las entrevistas que se realizaron a los pobladores, no existen datos que pudieran corroborar el avistamiento. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.