Martes, 22 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

José Narro entregó ambulancias y aplaudió acuerdos en el PRI

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

El secretario de Salud acompañó al gobernador Antonio Gali en la entrega de 47 ambulancias en las que se invirtieron 106.5 millones de pesos

Estrechando manos de 17 alcaldes de Puebla, el secretario federal de Salud, José Narro Robles entregó, junto con el gobernador Antonio Gali, otras tantas nuevas ambulancias para municipios como Atlixco, Zacatlán y Acatlán.

Narro se veía contento y lo confirmaría al final del evento cuando aplaudió los acuerdos previos a la asamblea nacional de su partido, el PRI, que este sábado se avalarán oficialmente.

"Que bueno que el PRI sea un partido flexible, que cambia, que se transforma, que abre las puertas y que quita restricciones y barreras. Como dijo alguien en Campeche: qué bueno que no sólo no hay candados sino que hay puertas en las que todos pueden entrar", dijo el secretario de Salud al que muchos precandidatean para la presidencia de la República.

Satisfecho pero cauteloso, Narro también dijo, en relación a su eventual destape: "todavía no es tiempo. Falta poco para que tengamos una convocatoria. Ahora no hay condiciones ni los tiempos del proceso y no es el momento de tomar decisiones. Estoy trabajando en lo que me encomendó mi jefe, trabajando y acompañando gobiernos".

Gali y Narro entregaron en total 47 ambulancias en las que se invirtieron 106 millones 499 mil pesos, para beneficio de una población superior a 3 mil 294 habitantes.
Desde el Hospital General del Sur, donde se hizo entrega de dichas unidades, el mandatario estatal señaló que durante el periodo de transición solicitó a Narro Robles su apoyo para renovar dicho parque vehicular.

Destacó que fue el secretario de Salud el primero en recibirlo como gobernador electo, y agradeció que seis meses después se haya concretado este apoyo a favor de los poblanos.

En su intervención, Narro Robles dijo que en enero recibió la visita del gobernador electo para solicitar dicho número de unidades, y resaltó que hoy se hace entrega del compromiso adquirido.
Aprovechó su visita a Puebla para reconocer el trabajo preventivo que hizo el gobernador Antonio Gali frente a la tormenta tropical Franklin, al estar preparada para atender cualquier contingencia.

De las 47 ambulancias especializadas que hoy recibió el gobierno de Puebla, 14 se destinarán para la capital poblana, 16 se distribuirán en los hospitales generales y de especialidades en el estado, y las 17 restantes se asignarán directamente a un mismo numero de municipios.

La titular de la Secretaría de Salud en el estado, Arely Sánchez Negrete informó que estas 47 unidades -7 para terapia intensiva- se suman al padrón de 186 ambulancias con que cuenta el estado.

En tanto, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato agradeció la aportación de 14 ambulancias para fortalecer el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en beneficio de más de un millón 500 mil capitalinos.

Alzan la mano 9 firmas para venderle 47 ambulancias a Salud en el estadoAlzan la mano 9 firmas para venderle 47 ambulancias a Salud en el estadoLa presentación de las propuestas económicas se realizará el día 22 y el fallo se llevará a cabo el 26 de junio; las unidades deberán entregarse a más tardar en 45 días

Gobierno pagará el costo más alto por 47 ambulancias: 106.4 mdpGobierno pagará el costo más alto por 47 ambulancias: 106.4 mdpEn la licitación fue la propuesta más elevada pero la empresa Medingenium S.A. de C.V fue la que cumplió con los requisitos establecidos, según el acta del fallo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo