*

Jueves, 19 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete

Sarahah, la app usada para mensajes anónimos y cyberbullying

En tan sólo dos semanas, la app desarrollada en Arabia Saudí superó los 300 millones de mensajes

Sarahah, la app para iOS y Android, está causando revuelo desde días, ya que es usada para recibir comentarios anónimos y por qué es caldo de cultivo para el odio en la red.

Sarahah es similar a Secret, pero en esta ocasión es más fácil ofender. Su nombre significa honestidad en árabe y fue desarrollada por Zain al-Abidin Tawfiq, quien la ideó como una plataforma para obtener feedback constructivo.

Pero, ¿cómo funciona?: se hace una cuenta y después cualquier persona con el enlace puede publicar un comentario de forma anónima, a lo que no se puede responder.

Muchos de los usuarios de las redes sociales opinan que esta plataforma es ideal para el cyberbullying.

En tan sólo dos semanas, la app desarrollada en Arabia Saudí superó los 300 millones de mensajes y cada vez más personas se suman a la moda de recibir comentarios anónimos.

Un tema preocupante es que ocupa el primer lugar en las apps más descargadas de la App Store. Además, obtuvo mucha popularidad porque la plataforma Snapchat permite hacer enlaces a la cuenta de Sarahah.

¿Cuál es el futuro de esta app? Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, lo más probable es que desaparezca en cuestión de días y para el lunes esté en el abandono. ¿Deberías usarla? Sólo si estás con la disponibilidad de leer más ofensas que comentarios positivos, publicó el portal Merca2.0.

Foto Prensa Libre

Crack, lavar, narco, penal… sarcasmos para Rafa Márquez y Julión ÁlvarezCrack, lavar, narco, penal… sarcasmos para Rafa Márquez y Julión ÁlvarezA ambos los tuiteros ya los ven protagonizando la siguiente temporada de la serie Narcos, de Netflix

7 palabras que personas inteligentes evitan usar en una conversación7 palabras que personas inteligentes evitan usar en una conversaciónEl lenguaje común está lleno de palabras que se utilizan indiscriminadamente, perdiendo el significado real y reduciendo la fuerza de las declaraciones

Publican las últimas palabras de 500 condenados a la Pena de Muerte en TexasPublican las últimas palabras de 500 condenados a la Pena de Muerte en TexasPolémica compilación

       

Visitas:


Entretenimiento