Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Venta de autos híbridos y eléctricos cayó en Puebla 76.7 % : AMIA

Economía   /   
Gabriela García  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

En contraste, los estados que tuvieron más consumidores durante este periodo fueron Michoacán, con una alza de 2,800 por ciento; Baja California, con 500 por ciento; Oaxaca creció 433 por ciento, y Guerrero, con 400 por ciento

La venta de autos híbridos y eléctricos en Puebla cayó en un 76.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016, de acuerdo con los datos más recientes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En su último reporte de venta, publicado este viernes, la agrupación detalló que en el quinto mes del año, la comercialización de los vehículos con este tipo de tecnologías escasamente fue de 14 unidades contra las 60 que se colocaron en el mercado el año anterior.

De las 32 entidades federativas del país, únicamente 5 registraron un desplome en sus números que son Chiapas, con 100 por ciento menos; San Luis Potosí, con 92.3 por ciento; le sigue Puebla, con 76.7 por ciento; Durango, con 33.3 puntos menos; y posteriormente Chihuahua, con 16.7 por ciento.

En contraste, los estados que tuvieron más consumidores durante este periodo fueron Michoacán, con una alza de 2 mil 800 por ciento; después Baja California, con 500 por ciento; Oaxaca creció 433 por ciento; Guerrero, con 400 por ciento; y Sinaloa y Morelos, ambas con 350 por ciento.

A nivel nacional, la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 845 unidades, que se traducen en un 94.7 por ciento por encima de lo registrado en mayo del año pasado. Las ventas estuvieron compuestas por 22 vehículos eléctricos y 823 híbridos.

En el acumulado de enero y mayo 2017 se comercializaron 4 mil 249 vehículos con este tipo de tecnologías, registrando un incremento de 141.8 por ciento con respecto a los primeros cinco meses de 2016.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.