Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Fallas en modelos VW, Audi y Seat podrían causar accidentes: Profeco

Economía   /   
Gabriela García  |
 Viernes, Agosto 11, 2017

La unidad de control, que se encarga de que el vehículo se mantenga en la trayectoria marcada por el conductor, puede no funcionar correctamente, por lo que debe actualizarse el software

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió tres nuevas alertas rápidas para advertir a propietarios de vehículos de las marcas Volkswagen, Audi y Seat por fallas que podrían causar accidentes.

La primera alerta involucra a los vehículos marca Seat, modelos Leon y Altea año 2009; la segunda a la marca Volkswagen y a sus modelos Bora, Bora Sportwagen, Golf GTI, Passat y Tiguan años 2006, 2007, 2007 y 2010; mientras que el tercer aviso es sobre la marca Audi y su modelo A3 2009.

De acuerdo con el organismo público descentralizado y dependiente de la Secretaría de Economía del gobierno federal, en los tres casos se ha detectado que en algunos de estos autos existe la posibilidad de que la unidad de control, que se encarga de que el vehículo se mantenga en la trayectoria marcada por el conductor, no funcione correctamente, lo que aumenta el riesgo de accidentes.

Sin embargo, es posible prevenir esta condición mediante la actualización del software de la unidad, por ello se hizo un llamado a los propietarios para que acudan a cualquier agencia autorizada, a fin de descartar cualquier tipo de riesgo o realizar las reparaciones necesarias, que en todos los casos deben ser gratuitas.

Al ser Volkswagen de México, la empresa que importa y comercializa a través de sus distribuidores autorizados estas tres marcas, notificó a la Profeco que son 995 las unidades afectadas en México de la marca Audi, mil 716 de Volkswagen y 930 de Seat.

También, se invitó a los consumidores que hayan realizado cambio de propietario que informen los datos de contacto de los dueños actuales.

VW se asociaría para construir  autos eléctricos, señala  expertoVW se asociaría para construir autos eléctricos, señala expertoLa firma alemana tiene dinero pero no experiencia en autos eléctricos, que son el futuro de la industria automotriz y donde Honda, BMW y Toyota llevan ventaja, dice Huberto Juárez

Conoce los 5 autos de lujo fabricados en México más caros del mercado Conoce los 5 autos de lujo fabricados en México más caros del mercado Tras la Inauguración de la Planta Audi en Puebla, México aumenta su oferta de automóviles de lujo al mercado mundial

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.