Martes, 22 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Tormenta Franklin daña casas, carreteras y escuelas en Puebla

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

La fuerza del meteoro se degradó y se convirtió en tormenta tropical, aunque sus remanentes provocarán lluvias este viernes en gran parte del territorio de la entidad

Un socavón sobre la carretera federal Tlatlauquitepec - Teziutlán, daños en 60 casas de Hueytamalco, el desalojo de familias en Huauchinango y la inundación de la Central de Abasto de Huixcolotla, figuran entre los daños que dejó a su paso este jueves la tormenta tropical Franklin en Puebla.

Los principales perjuicios se ubican en 21 municipios de las Sierras Norte, Negra, en el Valle de Serdán e incluso en la zona centro de la entidad.

Este jueves, la fuerza del meteoro se degradó y se convirtió en tormenta tropical, aunque sus remanentes provocarán lluvias este viernes, según el pronóstico emitido por el gobierno federal.

Durante la mañana de este jueves el gobernador José Antonio Gali Fayad reportó saldo blanco, gracias a las acciones de prevención que se realizaron oportunamente, según comentó.

Carreteras sufren bloqueos y un socavón

Entre los principales daños destaca un socavón que las lluvias provocaron en la carretera Tlatlauquitepec-Teziutlán, sin afectaciones directas a los habitantes; también se registraron deslaves en las carreteras que conducen hacia Nautla y Zacapoaxtla.

En el municipio de Amozoc hubo bloqueos en el tramo que conduce hacia Teziutlán. Lo mismo ocurrió en la carretera que haciaZacatlán debido a deslaves, según informó la dirección estatal de Protección Civil.

Otros municipios afectados fueron Eloxochitlán, pues hubo bloqueos en la carretera a la cabecera municipal, así como en el municipio de Xochitlán y Amixtlán.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, las precipitaciones de este jueves rompieron récords históricos en la entidad.

Caen árboles sobre casas

La tarde de este jueves Protección Civil estatal informó que 60 viviendas de la comunidad de Solórzano, perteneciente a Hueytamalco, resultaron afectadas por la caída de árboles, aunque no se reportaron lesionados.

En Teziutlán se desplomó el techo de lámina de la secundaria Álvaro Obregón y se produjo el desalojo de vecinos de las colonias La Gloria, Juárez y La Aurora.

Debe subrayarse que el miércoles Teziutlán fue ubicado por las autoridades federales como uno de los municipios con mayor riesgo.

La barda del bachillerato Frida Kahlo, en la comunidad de La Unión, en Tlatlauquitepec, se derrumbó por el reblandecimiento de la tierra.

En Tepeaca también se reportaron inundaciones en viviendas, así como en Tepexi de Rodríguez, en donde las autoridades dieron cuenta de deslaves en la carretera Zacapala-La Morena.

En Huixcolotla se inundaron vialidades principales así como la Central de Abasto.

Cabe recordar que desde el miércoles fueron reubicadas en albergues aproximadamente 250 familias en el municipio de Huauchinango, ante el riesgo de que sus viviendas sufrieran afectaciones.

Quedan personas incomunicadas

Las precipitaciones pluviales provocaron el desbordamiento del Río Axacamilpa, lo que generó inundaciones en el municipio de Zacapala, que dejaron incomunicadas a las personas de esa localidad.

Las lluvias que provocaron el desbordamiento del río Zempoala obligaron a realizar cortes de energía eléctrica en los municipios de Zapotitlán de Méndez, Chiconcuautla y otros seis municipios del norte de Puebla, aunque las autoridades no informaron hasta la tarde del jueves si el servicio fue restablecido.

Desalojan por Franklin a 1,500 vecinos de la Sierra NororientalDesalojan por Franklin a 1,500 vecinos de la Sierra NororientalLa Secretaría de la Defensa Nacional desplegó mil 500 elementos del Ejército Mexicano para coadyuvar con el cerco de vigilancia en la región

Reporta Gali saldo blanco en Puebla tras el paso de FranklinReporta Gali saldo blanco en Puebla tras el paso de FranklinLa entidad se mantiene alerta; se prevén lluvias por lo menos las siguientes 24 horas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo