Martes, 17 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Raúl Flores, alias El Tío, fue quien acusó a Rafa Márquez y a Julión Álvarez

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Jueves, Agosto 10, 2017

El futbolista y el cantante pueden apelar la decisión de EU y si demuestran que no tienen nexos con Raúl Flores Hernández los quitarán de la lista

Raúl Flores Hernández, alias El Tío, fue quien declaró que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez son sus prestanombres y testaferros.

Agentes federales capturaron el 20 de julio al narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias El Tío, en Zapopan, Jalisco.

Una corte de Estados Unidos acusa a El Tío de asociación delictuosa para distribuir toneladas de cocaína y será extraditado.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó al futbolista Rafael Márquez, al cantante Julión Álvarez y a otras 20 personas de haber colaborado con sujetos vinculados al narco y le congeló todas sus bienes y propiedades.

Las investigaciones indican que la organización criminal de Raúl Flores Hernández, alias El Tío, utilizaba a familiares y a personas de confianza para traficar drogas y lavar dinero.

Las autoridades de Estados Unidos indicaron que Rafael Márquez y Julión Álvarez ya llevan varios años colaborando con Raúl Flores Hernández, alias El Tío.

“Ambos hombres tienen una relación duradera con Flores Hernández y han actuado como socios testaferros de él y su organización narcotraficante, teniendo activos en su propiedad que eran de él”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que un funcionario estadounidense reveló que los lazos de la organización de El Tío y Rafael Márquez habrían comenzado hace 20 años y que Julión Álvarez se habría relacionado con la organización hace 10 años.

El funcionario afirmó que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez pueden apelar la decisión de Estados Unidos y que si demuestran que no tienen nexos con Raúl Flores Hernández, alias El Tío, de inmediato los quitarán de la lista.

Crédito de la foto El Mañana de Reynosa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo