Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Sólo Huauchinango desaloja casas ante llegada de Franklin

Sociedad   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Agosto 9, 2017

Este miércoles Franklin dejó de ser tormenta tropical y ya es huracán categoría 1, por lo que dejará sentir sus efectos en las Sierras Norte, Nororiental y Negra

La ausencia de lluvia durante la tarde de este miércoles evitó que algunos municipios de Puebla colindantes con la región de Veracruz, a excepción de Huauchinango, tomaran medidas precautorias como el desalojo de viviendas, ante el eventual paso del huracán Franklin.

No obstante, alcaldes y directores de Protección Civil de esos lugares aseguraron que están preparados para enfrentar las lluvias torrenciales que se pronosticaron para las próximas horas ante la presencia del fenómeno meteorológico.

Indicaron que han realizado mapeos de zonas en riesgo, que han alertado a la población, y que cuentan con refugios ya instalados para recibir a las personas en caso de que sea necesario evacuarlas de sus hogares.

Mediante un comunicado, el gobierno federal advirtió este miércoles que se prevén lluvias y tormentas eléctricas “muy importantes” en Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí, las cuales pueden producir inestabilidad de laderas e inundaciones en los primeros dos estados.

Este miércoles Franklin dejó de ser tormenta tropical y ya es huracán categoría 1.

Autoridades municipales no ven riesgos hasta ahora

Entrevistado sobre el tema vía telefónica, el edil de Tlachichuca, Uruviel González Vieyra, enfatizó que por el momento la población del lugar no corre riesgo alguno, toda vez que no se habían registrado lluvias de consideración, por lo que incluso prefirió no estimar un número de personas que pudieran estar en riesgo.

El presidente municipal indicó que ya tomó medidas de precaución como alertar a la población sobre el paso del huracán y la habilitación de refugios temporales.

Por su parte el edil de San Sebastián Tlacotepec, Cirilo Trujillo Lezama, comentó que toda vez que la mayor parte del año llueve en esa región, no se considera que el fenómeno meteorológico pueda causar mayores estragos.

Sin embargo, aseguró que su ayuntamiento está organizado ante cualquier eventualidad, pues ya se han habilitado cuatro albergues, aunque reconoció que estos no cuentan con mobiliario, por lo que solicitará colchonetas, cobertores y víveres al gobierno estatal, pues en caso de alguna contingencia, no tendría cómo apoyar a la población en los refugios.

El director de Protección Civil del municipio de Atempan, Miguel López Hernández, indicó que la mayor parte del territorio del municipio es de riesgo si se registraran fuertes precipitaciones pluviales, por lo que ya se alertó a la población ante la situación, aunque coincidió en que no se vislumbran contingencias de gravedad.

Hay más de mil personas en riesgo en Zongozotla

Por su parte, el alcalde de Zongozotla, Honorio Lima Manzano, refirió que las zonas de riesgo albergan aproximadamente a mil personas, pues sus viviendas son de cartón y lámina, por lo que ya fueron establecidos dos albergues para recibirlas en caso de alguna emergencia.

La población en riesgo ya fue alertada sobre la situación, e incluso cuentan con un módulo de maquinaria establecida por el gobierno del estado para desbloquear caminos en caso de que haya deslaves.

En Huauchinango ya evacuan a la población

Huauchinango es el único municipio que hasta ahora evacuado a la población en riesgo, según el sondeo realizado por e-consulta, pues este miércoles fueron desalojadas de sus viviendas 400 personas de las zonas con mayor riesgo y trasladadas a un albergue, según comentó el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, aunque mencionó que podrían resultar afectadas más de 20 mil.

El edil indicó que previamente se realizó un mapa de riesgos, además de entablar un operativo coordinado con el gobierno del estado, que permitió instalar un refugio en el recinto ferial.

Peligran 63 municipios de Puebla ante la tormenta FranklinPeligran 63 municipios de Puebla ante la tormenta FranklinLa tormenta podría convertirse en huracán para el jueves, por lo que se planean operativos para resguardar a más de 60 mil poblanos en las Sierras Norte y Negra de la entidad

Advierten que Franklin provocará tormentas extraordinarias en PueblaAdvierten que Franklin provocará tormentas extraordinarias en PueblaLa tormenta tropical Franklin tiene vientos sostenidos de hasta 100 kilómetros por hora, con rachas de 120 km/h

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.