Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detienen a Doña Lety en Puebla, lideresa del Cártel de Cancún

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Miércoles, Agosto 9, 2017

Su detención, muy cerca de la capital poblana, estuvo a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)

La lideresa del Cártel de Cancún, Leticia Rodríguez Lara, alias Doña Lety o La 40, fue detenida este miércoles en Puebla, donde fue ubicada por los servicios de inteligencia de la Semar con el apoyo de la Policía Federal, según confirmó el comisario de esta última corporación en la región, Teófilo Gutiérrez Zúñiga.

Aunque las autoridades locales no han proporcionado detalles sobre la detención, el Gabinete de Seguridad Federal señaló que su captura se realizó en las inmediaciones de la carretera Puebla-Orizaba y estuvo a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal.

A Rodríguez Lara se le acusa de atentados en la zona turística de CancúnQuintana Roo, además de haber forjado una red de narcomenudeo que creció hasta convertirse en una de las células más violentas ligadas al Cártel de Sinaloa.

El grupo delictivo a su cargo, según se ha documentado, está conformado por sicarios desertores de Los Zetas, el Cártel del Golfo y delincuentes a sueldo.

Su operación se basa en el cobro de piso en bares y restaurantes de Cancún y Playa del Carmen, además de que cuenta con infiltrados en corporaciones policiales dado su pasado como miembro de la Policía Federal.

Este miércoles la Policía Federal y el Ejército Mexicano realizaron un operativo en la zona del Triángulo Rojo a la altura del kilómetro 217+600 de la citada vialidad, en el tramo de Esperanza, por lo que no se descarta que haya sido en esa zona donde se detuvo a esta lideresa del crimen organizado.

 

Operativo de Policía Federal y Sedena en territorio de El BukanasOperativo de Policía Federal y Sedena en territorio de El BukanasIncursionaron en los municipios de Ajalpan, Atzizintla y Esperanza, zona de operaciones para el robo de combustible

Marinos ejecutan a líder del cartel de Jalisco en ChipiloMarinos ejecutan a líder del cartel de Jalisco en ChipiloEl gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmo que Ricardo Pacheco Tello,alias El Quino, fue abatido cuando elementos de la Marina pretendían detenerlo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.