Sábado, 21 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

Evalúan como el peor hospital a Traumatología del IMSS Puebla

Salud   /   
Patricia Méndez  |
 Miércoles, Agosto 9, 2017

La delegación estatal se ubicó entre las 10 con el porcentaje de satisfacción en servicios más bajo a nivel nacional entre sus derechohabientes

El Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla es el peor evaluado en el país por sus derechohabientes entre 25 nosocomios de especialidades médicas, en tanto que la delegación estatal se ubicó entre las 10 con el porcentaje de satisfacción más bajo.

Este miércoles el organismo federal presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Satisfacción a Usuarios de Servicios Médicos Censo 2017, los cuales indicaron que, en promedio, el 83 por ciento de los beneficiarios dijo sentirse satisfecho o muy satisfecho con su atención.

Comparado con la última evaluación, correspondiente a 2016, la limpieza en las unidades médicas mejoró 5 puntos porcentuales, al pasar de 70 a 75 por ciento; en tanto que los servicios de urgencia avanzaron 2 puntos, pues pasaron de 72 a 74 por ciento.

Puebla, por debajo del promedio en grado de satisfacción

En el caso de Puebla, el porcentaje de derechohabientes que evaluaron satisfactoriamente su atención en las unidades médicas bajó de 80 a 79 por ciento en medio año.

La última calificación obtenida por las unidades del IMSS en la entidad poblana fue la novena más baja a nivel nacional, después de las que registraron Quintana Roo (79%), Querétaro (79%), Zacatecas (77%), México Poniente (77%), Hidalgo (77%), D.F. Sur (76%), México Oriente (76%) y Campeche (74%).

En contraste, las entidades de Sinaloa, Baja California Sur, Chiapas, Baja California, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Durango, lograron los porcentajes más altos, que ascendieron a 91, 90, 90, 90, 89, 89, 89 y 87 por ciento, respectivamente.

Hospital de Ortopedia del IMSS, en último lugar

La evaluación también contempló el nivel de especialidades médicas. En el caso de Puebla el nivel de satisfacción fue del 86 por ciento de manera general, calificación que fue la sexta más baja en el país.

No obstante, de manera particular el Hospital de Traumatología y Ortopedia, que se localiza sobre la Diagonal Defensores de la República, fue el que obtuvo el nivel más bajo de satisfacción entre sus usuarios, con el 76 por ciento de personas que evaluaron como adecuados los servicios que ahí se brindan.

Puebla la antecedieron el hospital número 14 de Veracruz (85%), el 23 de ginecología de Monterrey (85%), Mérida (80%) y el hospital de ginecología 48 de León, Guanajuato (79%).

En el otro extremo, con los porcentajes más altos se ubicaron el Hospital de Cardiología 34 de Monterrey, Nuevo León (100%); el Hospital de Especialidades Siglo XXI (97%), así como su área de cardiología (97%).

Firma documentos oficiales subdelegado del IMSS inhabilitadoFirma documentos oficiales subdelegado del IMSS inhabilitadoErik Montero Rodríguez remitió información relacionada con una auditoría a la subdelegación de Izúcar de Matamoros

IMSS y BUAP acuerdan colaboración académica, clínica y en capacitaciónIMSS y BUAP acuerdan colaboración académica, clínica y en capacitaciónIncluye el acuerdo impulso de proyectos sociales, prácticas profesionales, colaboración en áreas clínicas, edición de textos científicos y capacitación de personal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo