Domingo, 24 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Política

Para dejar acéfala dirigencia del PRD, NI pide expulsar a Quezada

Política   /   
María Pineda  |
 Miércoles, Agosto 9, 2017

El recurso presentado ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) tiene el respaldo de la presidenta nacional del partido del Sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno

Para dejar acéfala la dirigencia estatal del PRD y asumir el control del partido, la corriente Nueva Izquierda (NI) presentó una queja en la que solicitan expulsar a Socorro Quezada Tiempo, procedimiento que tiene el respaldo de la presidenta nacional del Sol Azteca,  Alejandra Barrales Magdaleno.

El recurso lo promovió Enrique Riverorepresentante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), quien tras la salida del partido de Luis Miguel Barbosa Huerta fue cobijado por Nueva Izquierda, grupo que controla perfiles morenovallistas como Luis Maldonado Venegas.

Del proceso partidista, del cual se le notificó hace cinco días, Quezada Tiempo explicó que la intención es dejarla fuera de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, la cual ocupa desde noviembre de 2014.

El objetivo –dijo- es por dos vías dejarme fuera del partido, la primera sería a través de la queja que inició Nueva Izquierda, la cual podría resolverse por la Comisión Jurisdiccional en medio de la discusión que habrá a nivel nacional para la renovación o no de las direcciones partidistas estatales.

“Pareciera que lo que quisieran es apresurar es mi salida, así como está la (Comisión) Jurisdiccional a lo mejor  pronto dan un resultado en mi contra, si lo hacen en un mes, les daría margen a ellos (Nueva Izquierda) y a ellas (Barrales y Mójica) para por una supuesta maniobra ver qué pasa en Puebla, me quitarían mi derechos partidarios y quedaría acéfala la presidencia del partido

El argumento con el que Rivero solicita la expulsión de Quezada Tiempo, es que con las publicaciones hechas en Facebook y Twitter daña  al partido y van en contra de la Barrales Magdaleno y Mojica Morgan.

“Que en mis cuentas de Facebook y Twitter, mis declaraciones van en contra de la presidenta (nacional) Alejandra Barrales y de la secretaria general (Beatriz Mojica), que le doy mala imagen al partido, por eso pide mi expulsión, están promoviendo mi expulsión con esos argumentos y son cuentas públicas y no está regulado en el estatuto este asunto”.

De la postura mostrada en sus cuentas de redes sociales, la perredista afirmó que al defenderse ante los integrantes de la Comisión Jurisdiccional no negará que en éstos se opone a una alianza con Acción Nacional, medida política que impulsa Barrales Magdaleno.

De concretarse su expulsión, Quezada Tiempo adelantó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se les restituyan sus derechos partidistas y regrese a la dirigencia del partido para concluir con su periodo, el cual concluye el 14 de noviembre.

A la par que NI emprendió el proceso de expulsión de Quezada Tiempo, el TEPJF ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a resolver las 13 solicitudes que la perredista presentó para dejar fuera del partido a personajes ligados al exgobernador Rafael Moreno Valle.

Remite TEPJF a Puebla proceso de expulsión de 15 perredistasRemite TEPJF a Puebla proceso de expulsión de 15 perredistas La líder del PRD, Socorro Quezada busca la expulsión de Antonio Gali López, Jorge Benito Cruz Bermúdez, Carlos Martínez Amador, entre otros

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo