Sábado, 24 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Fomenta Sep capacitación de docentes en aprendizaje multigrado

Educación   /   
 Miércoles, Agosto 9, 2017

Maestros de 218 escuelas de la región noreste de la entidad participaron en el taller

Cuetzalan, Pue.- Con la finalidad de fortalecer el trabajo colaborativo entre alumnas, alumnos y docentes poblanos, se llevó a cabo el taller “Capacitación a Docentes en el Programa de Aprendizaje Multigrado (PAM)” dirigido a maestras y maestros de 218 escuelas primarias generales e indígenas, de tiempo completo y telesecundarias que se ubican en la región noreste del estado.

El PAM es un modelo pedagógico que se implementa en las instituciones de educación básica del sistema educativo poblano y que, mediante diversas estrategias pedagógicas aplicadas en el aula, la escuela y la comunidad, busca impulsar el rol del maestro para convertirlo en un facilitador del proceso de aprendizaje.

De esta manera, el taller está orientado a fortalecer las herramientas de los docentes para conseguir que los alumnos mejoren su desempeño escolar gracias al uso de elementos como la participación democrática en el aula, la creación de un ambiente propicio para aprender, así como el reforzamiento de las relaciones escuela-comunidad y colectivo-docente.

Cabe resaltar que este proyecto, que tiene un alto impacto en el trabajo dentro de los salones de clase y el clima escolar, deriva de un convenio establecido entre Fundación Azteca y la Secretaría de Educación Pública de Puebla, y se ha implementado desde el ciclo escolar 2012-2013.

Durante la clausura, la Subsecretaria de Educación Básica, Lucero Nava Bolaños, destacó que este trabajo es un planteamiento educativo que enriquece, refuerza y reparte las labores dentro de los planteles; además de que motiva a los estudiantes a que sean partícipes de su propio proceso de aprendizaje.

En nombre de la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, también reconoció el esfuerzo de los docentes inscritos en este programa, pues son quienes se encargan de hacerlo funcionar: “estoy segura de que los días que han pasado aquí, realmente son muy valiosos porque les da una vivencia, otra dinámica de trabajo y les amplía conceptos que se encuentran en los libros”, señaló.

Por su parte, Erika Argándar Carranza, directora de Proyectos Educativos de Fundación Azteca, recordó que este taller fomenta la autonomía de las y los alumnos, a través del autoconocimiento, autorregulación y autoestima; además de que crea un sentido de pertenencia hacia la escuela.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.