Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Librería BUAP impartirá talleres de cine, creación literaria y ópera

Cultura   /   
 Martes, Agosto 8, 2017

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en la caja de la Librería BUAP del Complejo Cultural Universitario. El horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 10:00 a 21:00 horas

La Librería BUAP del Complejo Cultural Universitario ofrecerá diversos talleres que buscan acercar al público a diversos temas como el cine mexicano y documental, literatura, ópera, así como brindar las técnicas de escritura para aquellos que están desarrollando sus creaciones literarias. Los cursos se llevarán a cabo a partir del 10 de agosto, en la sala lúdica.

El doctor Frank Loveland, graduado en Letras Hispánicas, en la Harvard Graduate School of Arts and Sciences, impartirá el taller Cervantes y el Quijote en el cual el público leerá y reflexionará en 10 sesiones sobre esta obra considerada la primera novela moderna, escrita a partir de puntos de vista. El curso inicia el 10 de agosto.

Todos los viernes, a las 11:00 horas, la doctora Margarita López Cano impartirá el curso Las óperas de Richard Wagner, compositor considerado el más grande reformador escénico de la ópera, genio que logró llevar al escenario el espíritu popular de Alemania. El taller tendrá cinco sesiones en las cuales se apreciarán las obras más importantes de Wagner.

Sobre el séptimo arte, la Librería BUAP ofrecerá dos cursos: Seminario de cine Mexicano. El tiempo mexicano en 10 films y Las artes a través del cine documental. El primero lo impartirá el maestro Eduardo Sabugal Torres, todos los lunes a las 16:00 horas a partir del 14 de agosto, y abordará un estudio filmológico de películas producidas los últimos 60 años, explorando diferentes contextos socio-históricos. El segundo curso estará a cargo del maestro Hugo León Zenteno para analizar obras de arte de diversas disciplinas, a partir de su representación o interpretación en documentales. El curso será los jueves, a las 11:00 horas, a partir del 24 de agosto.

Para los interesados en conocer cómo planear, organizar y escribir textos de ficción, la Librería BUAP ofrece el curso Taller de creación literaria con la escritora Beatriz Meyer; durante 10 sesiones los participantes aprenderán los principios básicos para la creación de historias que puedan trasladarse con éxito al escenario o a las páginas de un relato de corto, mediano o largo aliento. El curso se llevará a cabo a partir del 15 de agosto, todos los martes, a las 18:00 horas.

El maestro Eduardo Sabugal Torres brindará el curso Seminario sobre Ricardo Piglia, en el cual se analizará la obra de uno de los escritores argentinos más importantes del siglo XX, continuador de una estela iniciada por Borges y renovador del género policiaco, gran ensayista y asiduo de la fusión genérica. El curso contará con 10 sesiones, todos los miércoles, a las 17:00 horas, iniciando el 16 de agosto.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en la caja de la Librería BUAP del Complejo Cultural Universitario. El horario es de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y los fines de semana de 10:00 a 21:00 horas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.