Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Inextricabilia, la ridícula exposición extrasensorial en París

Cultura   /   
 Lunes, Agosto 7, 2017

Se reúnen obras de arte sacro occidental, de ritual africano, bruto, contemporáneo y popular

En la "Maison Rouge" de la ciudad de París, se realiza la exposición "Inextricabilia", de la obra de Judith Scott, Hélène Delprat, Louise Bourgeois, Anette Messager, entre otros artistas, reunidos  por el contraste que  representan entre sí, la época, la expresión y la cultura de cada una.

"Je n'ai pas envie d'en parler"

No obstante, al mismo tiempo son tan parecidas, por el material, por la técnica y por el sorprendente proceso creativo en cada una de ellas.

Repulsión, emoción, estupefacción, atracción, inquietud, fricción, rechazo, identidad, éstas obras generan acciones en el plano físico y emocional.

"Inextricabilia, enchevêtrements magiques"

Se exhiben obras como “Miroir” (2017) cuya representación es a través de dos diablos vellosos sosteniendo un espejo donde el reflejo es deforme, ridículo, cómico, monstruoso, es inextricable.

Dos maniquíes ataviados con traje y dos cabezas de pájaro, “La Chambre des Oiseaux” nos recuerdan la escena del baile de la película “Judex”, de Georges Franju, esa atmósfera tan inquietante y perturbante; esta puesta según Délprat, son William Burroughs y William Shakespeare con un efecto grotesco, terrorífico y hasta ridículo.

Surgen emociones sensoriales, contemplaciones que te pierden en la obra, en su obra. En su mundo. En sus sentimientos. En sus vacíos. Susurran en el oído del espectador el poder de una textura, de un color entremezclado con otro.

No hay más saturación que aquella que te llevas en el alma, en la mente, en la boca.

Las cosas inextricables de la existencia.

Para cada uno de los artistas, los símbolos están llenos de contenidos, las posiciones de cuadros, esculturas y la proyección de historias cortas –y entrelazadas-  tienen una razón de ser… y de no serlo.

El asno, un animal muy presente en esta exposición, ha sido representado bajo la figura con dos cabezas, ridículamente vestido y sonriendo “Bad taste, Donkey Burger” (sin escapar a la lógica de la terquedad, bestialidad, ignorancia) rodeado de naturaleza ¿muerta?

Louise Bourgeois y sus esculturas plásticas reflejan el exorcismo de sus demonios, ¿A ella? Como en “Arch of Hysteria”, cuyo cuerpo vendado y libre, flota en el espacio, en equilibrio –en el suyo- aislado, olvidado.

Pocas exposiciones como estas se pueden apreciar aún donde se reúnen obras de arte sacro occidental, de ritual africano, bruto, contemporáneo y popular en medio de la modernidad del inicio del siglo XXI.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.