Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

¡Iros, la mar os espera!

Cultura   /   
José Alberto Vázquez Benítez  |
 Sábado, Agosto 5, 2017

A dos meses de distancia, el 11 de octubre, un día antes de la efemérides del navegante genovés Cristóbal Colonz

A dos meses de distancia, el 11 de octubre, un día antes de la efemérides del navegante genovés Cristóbal Colonz; desde el  puerto de Alicante,  España, habrá de partir la versión 2017 – 18 de esa increíble aventura la “Ocean Race” bajo el patrocinio de la empresa automotriz Volvo. 45 000 millas náuticas a recorrer, 12 puertos de gran belleza, verdaderas ciudades íconos de la mayor atracción portuaria del mundo, que reúnen por su estratégica ubicación a centenares de miles de entusiastas espectadores que habrán de aplaudir arribo y salidas de las embarcaciones a estos puertos.

Por el momento ya están los veleros siendo terminados es sus adecuaciones; labores de mantenimiento, acondicionamiento y renuevo de velas, parte de sus estructuras y dotación de equipo de navegación y ubicación con la más alta tecnología.  El costo estimado de estas acciones es del orden de 200 000 € y hasta más.

(FOTO 1) Un velero ya listo es botado desde las alturas de una grúa de maniobras de puerto, a su casa, la mar.

De Alicante a Lisboa, Portugal. De ahí al hemisferio sur a Ciudad del Cabo en Su África. Rodeando este continente a  Melbourne,  Australia. Ascendiendo al norte hasta Hong Kong, y de ahí a Guangzhou, China.

En la pasada versión 2015  2016  de la travesía oceánica se incorporó por primera vez un equipo formado por puras féminas,  con una muy buena participación, incluyendo el triunfo en una de las Regatas en Puerto. De ellas, la guapa Carolijn Brouwer ha expresado: “La única diferencia es que no existe diferencia entre nosotros” en referencia clara a su sexo y las demás tripulaciones. (FOTO 2 Carolijn Brouwer del equipo de valientes mujeres expertas en vela)

La ruta continuará rumbo a Auckland, Nueva Zelanda, cruzando los mares del sur hasta Itajai, Brazil y de ahí, nuevo ascenso al hemisferio norte rumbo a New Port en  U.S.A., luego otro cruce de la mar océano a Cándida, Inglaterra. Y después rumbo a Gothemburg, Suecia. Para tocar puerto y punto final en La Haya,  Holanda.

Los aspectos fundamentales a tener siempre en mente, las estrategias que requieren atención ya están en los pensamientos de los integrantes del equipo AlviMedica. Que Dios acompañe a todos los navegantes en este recorrido alrededor del globo, sólo restan un par de meses para elevar velas e…¡Iros…la mar os espera!

Foto 1 Uno de los veleros después de reparación y acondicionamiento es devuelto a la mar

Foto 2 La guapa Carolijn  Brouwer del equipo femenil de valientes navegantes a la vela

Foto 3  La tripulación del equipo AlviMedica  se manifiesta a tono para enfrentar la travesía

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo