Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Quedó contratada 70 % de la producción de café en el estado

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Agosto 3, 2017

Encabeza el gobernador Gali la apertura de la V Cumbre Latinoamericana del Café y destaca el lugar del estado entre los tres primeros productores en el país

En el marco inaugural de la V Cumbre Latinoamericana del Café, que por tercera ocasión se celebra en Puebla, el gobernador Antonio Gali Fayad presenció la firma de seis convenios de agricultura por contrato entre productores de café y empresas, con lo que se comprometió el 70 por ciento de la producción del estado.

Acompañado por Jorge Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura del gobierno federal, integrantes de su gabinete así como por productores, empresarios y especialistas en el ramo, el mandatario destacó que Puebla ocupa el tercer lugar nacional en producción de café.

"Hace unos años, Puebla ocupaba el lugar 22 en producción de café, hoy ha habido un cambio gracias a esta asociación entre productores y gobierno del estado, a su credibilidad en este programa de agricultura por contrato que hemos llevado a las siete regiones del estado para romper con el intermediarismo", resaltó.

Aseguró que el campo poblano ocupa un sitio importante dentro de su agenda de gobierno, que se refleja con la entrega a tiempo de insumos, fertilizantes y otros apoyos a productores poblanos, así como en el aseguramiento del cien por ciento de las cosechas que genera el estado.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot), Rodrigo Riestra Piña apuntó que Puebla cuenta con una superficie cafetalera de 73 mil hectáreas distribuidas en 56 municipios poblanos.

Aplaudió que Puebla, por su volumen de producción, se convirtiera por tercera ocasión el anfitrión de este evento que concluye el 5 de agosto, que congrega a especialistas y productores de 24 países para debatir sobre los retos de la cadena productiva del café desde el Centro Expositor.

   


Visitas:


Encuesta