Martes, 22 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Feria del Queso en San Andrés incluye actividades culturales

Ciudad   /   
Gabriela García  |
 Martes, Agosto 1, 2017

Esperan hasta 20 mil visitantes en el evento convocado por autoridades y productores , y que año con año se lleva a cabo en el atrio de la iglesia de Santa María Tonantzintla

Autoridades del municipio de San Andrés Cholula encabezaron la presentación de la Feria del Queso 2017, para la cual se espera la llegada de más de 20 mil visitantes locales que dejarán una derrama económica de 3 millones de pesos.

Edmundo Tlatehui Percino, secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social de esta ciudad, señaló que dentro de esta feria, los visitantes podrán disfrutar de muestras gastronómicas de quesos, yogurths de sabores, pasteles de queso y cremas, además de otros alimentos como cecina, cemitas y  su tradicional chocolate con agua.

En rueda de prensa, mencionó que serán aproximadamente 40 productores los que participarán en esta feria que año con año se lleva a cabo en el atrio de la iglesia de Santa María  Tonantzintla.

“El queso que nosotros elaboramos artesanalmente será presentado por más de 40 expositores. Habrá productos lácteos con precios desde 50 hasta 120 pesos. Las variedades que podrán encontrar son queso molido, panela, quesillo, queso crema, quesos botaneros, requesón, queso manchego y quesos ahumados”, comentó.

Asimismo, Refugio Gallegos Torres, directora de Educación, destacó que los tres días que durará el evento habrá actividades culturales, iniciando el viernes 4 de agosto con la presentación del ballet folklórico Meztli y concluyendo el domingo 6 de agosto con una función de jaripeo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo