Lunes, 22 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Salud

La salud importa a más de la mitad de mexicanos

Salud   /   
Kaleydoscopio  |
 Lunes, Julio 31, 2017

En los extremos, 2.6% de los mexicanos mencionó que cuida mucho su salud y 2.9% que no lo hace nada

Al habla del cuidado de la salud, la sociedad mexicana se divide, 50.6% piensa que la gente se piensa de todos los males, pero 47% señala que no es así, todo de acuerdo con una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los entrevistadores llamaron telefónicamente a 600 hogares de todo México y descubrieron que en términos generales el cuidado de la salud reprueba, pues en una escala de 0 (nada) al 10 (mucho) calificaron esto con 5.7.

En los extremos, 2.6% de los mexicanos mencionó que cuida mucho su salud y 2.9% que no lo hace nada.

En el campo de la prevención o cuidado, hay males que atormentan a muchos.

Cuando Gabinete (www.gabinete.mx) preguntó ¿tiene algún conocido o familiar que tenga insuficiencia

renal?, cerca de una cuarta parte de la población (22.5%) respondió que sí, mientras que el resto manifestó que no.

Quienes tienen un familiar o conocido que sufre este mal, este mal es un tormento que afecta la calidad vida de los pacientes, piensan 84 de cada cien mexicanos. Otros 9 creen que algo afecta el bienestar y 7 aseguran que sólo deteriora la existencia algo.

Mientras que 95 de cada cien mujeres tienen la percepción de que los males renales cambian la vida para mal, hay 83 hombres que hablan de este deterioro en la calidad vida.

Las enfermedades de los riñones son un tormento en sí, pero además 81.1% de la gente con familiares o amigos enfermos tiene la idea de que atenderse de ellas es difícil en México, aun cuando 15.7% de la sociedad cuenta que es sencillo.

La pregunta clave llegó: ¿considera que en México se cuenta con el sistema de salud adecuado para el tratamiento de personas que tienen insuficiencia renal? Y las opiniones se dividieron nuevamente casi por igual.

Son poco más lo que piensan que todo está listo: 42.4% cree que el país está preparado para atender todas las consultas sobre este mal, pero es cierto que 43.2% dice que no hay capacidad para todos los enfermos.

13 de cada cien dijeron que no saben y 1.4% no quiso decir nada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.