Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Decomisa Profepa 16 aves en Acatlán de Osorio

Medio Ambiente   /   
 Lunes, Julio 31, 2017

El Clarín jilguero y el Sietecolores se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó 16 ejemplares de vida silvestre en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, debido a que no se acreditó su legal procedencia.

El decomiso se realizó con base en una resolución administrativa emitida por la PROFEPA, donde quedó demostrada la infracción por no acreditar la legal procedencia de los ejemplares, los cuales fueron asegurados durante una inspección.

Los 16 ejemplares decomisados consisten en: 2 Tigrillo real (Pheucticus chysopeplus), 5 Cenzontle (Mimus polyglottos), 1 Mulato (Melanotis caerulenscens), 1 Calandria o bolsero cuculado (Icterus cucullatus) y 1 Sietecolores (Passerina ciris), 3 Cuitlacoche (Toxostoma curvirostre), 1 Clarín (Myadestes unicolor), 1 Clarín jilguero (Myadestes occidentalis) y 1 Cotorra cucha (Amazona autumnalis).

Los ejemplares quedaron bajo resguardo y cuidado de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Flor del Bosque, ubicada en el municipio de Amozoc de Mota, Puebla.

Cabe señalar que el Clarín jilguero y el Sietecolores se encuentran listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, como Especies Sujetas a Protección Especial (Pr), por lo que la posesión de estas aves, sin contar con la documentación para acreditar su legal procedencia, constituye un delito.

De igual forma, el Loro cachetes amarillos se encuentra listado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La Ley General de Vida Silvestre (LGVS) establece que poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.