Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Decomisa Profepa 16 aves en Acatlán de Osorio

Medio Ambiente   /   
 Lunes, Julio 31, 2017

El Clarín jilguero y el Sietecolores se encuentran listados en la NOM-059-SEMARNAT-2010

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó 16 ejemplares de vida silvestre en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, debido a que no se acreditó su legal procedencia.

El decomiso se realizó con base en una resolución administrativa emitida por la PROFEPA, donde quedó demostrada la infracción por no acreditar la legal procedencia de los ejemplares, los cuales fueron asegurados durante una inspección.

Los 16 ejemplares decomisados consisten en: 2 Tigrillo real (Pheucticus chysopeplus), 5 Cenzontle (Mimus polyglottos), 1 Mulato (Melanotis caerulenscens), 1 Calandria o bolsero cuculado (Icterus cucullatus) y 1 Sietecolores (Passerina ciris), 3 Cuitlacoche (Toxostoma curvirostre), 1 Clarín (Myadestes unicolor), 1 Clarín jilguero (Myadestes occidentalis) y 1 Cotorra cucha (Amazona autumnalis).

Los ejemplares quedaron bajo resguardo y cuidado de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) Flor del Bosque, ubicada en el municipio de Amozoc de Mota, Puebla.

Cabe señalar que el Clarín jilguero y el Sietecolores se encuentran listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, como Especies Sujetas a Protección Especial (Pr), por lo que la posesión de estas aves, sin contar con la documentación para acreditar su legal procedencia, constituye un delito.

De igual forma, el Loro cachetes amarillos se encuentra listado en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

La Ley General de Vida Silvestre (LGVS) establece que poseer ejemplares, partes y derivados de vida silvestre sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia, constituye una infracción que puede ser sancionada con el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.