Martes, 22 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detienen a banda de asaltantes en calles del Centro Histórico

Seguridad   /   
 Jueves, Julio 27, 2017

Se presume que estarían involucrados en diversos robos a transporte público y a transeúnte en la capital

Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad durante esta temporada vacacional,

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención de una mujer y tres hombres señalados como probables responsables de robo a transeúnte.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de las calles 4 Norte y 6 Oriente, en el Centro Histórico, cuando ciudadanos pidieron ayuda para detener a un grupo de personas que intentaban darse a la fuga, ya que momentos antes los asaltaron.

Inmediatamente, Policías Municipales del Sector Cinco que circulaban por la zona se percataron del auxilio, por lo que implementaron un dispositivo de rastreo que dio como resultado la exitosa ubicación y aseguramiento de los probables responsables, en el cruce de las calles 8 Oriente y 8 Norte.

Se recuperaron un teléfono celular y un bolso, propiedades de los agraviados. Asimismo, se recolectaron como evidencias dos armas tipo pistola.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se sabe que dicha banda estaría presuntamente involucrada en el robo a transporte público y a transeúnte. También, al menos dos de sus integrantes cuentan con antecedentes penales.

Los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica, conforme a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal en el país.

La dependencia municipal refuerza la estrategia Todos Por la Seguridad, a fin de brindar a los capitalinos y visitantes un ambiente de tranquilidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo