Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Detienen a banda de asaltantes en calles del Centro Histórico

Seguridad   /   
 Jueves, Julio 27, 2017

Se presume que estarían involucrados en diversos robos a transporte público y a transeúnte en la capital

Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad durante esta temporada vacacional,

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención de una mujer y tres hombres señalados como probables responsables de robo a transeúnte.

Los hechos tuvieron lugar en la intersección de las calles 4 Norte y 6 Oriente, en el Centro Histórico, cuando ciudadanos pidieron ayuda para detener a un grupo de personas que intentaban darse a la fuga, ya que momentos antes los asaltaron.

Inmediatamente, Policías Municipales del Sector Cinco que circulaban por la zona se percataron del auxilio, por lo que implementaron un dispositivo de rastreo que dio como resultado la exitosa ubicación y aseguramiento de los probables responsables, en el cruce de las calles 8 Oriente y 8 Norte.

Se recuperaron un teléfono celular y un bolso, propiedades de los agraviados. Asimismo, se recolectaron como evidencias dos armas tipo pistola.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se sabe que dicha banda estaría presuntamente involucrada en el robo a transporte público y a transeúnte. También, al menos dos de sus integrantes cuentan con antecedentes penales.

Los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica, conforme a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal en el país.

La dependencia municipal refuerza la estrategia Todos Por la Seguridad, a fin de brindar a los capitalinos y visitantes un ambiente de tranquilidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.