Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Asistirán a curso de verano SEP 5 mil 226 estudiantes en 3 semanas

Educación   /   
 Jueves, Julio 27, 2017

Participan 200 escuelas de las regiones de Ajalpan, Cholula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Zacapoaxtla y Puebla Norte

En Zacapoaxtla y con  el objetivo de atender a las niñas y niños de segundo grado de primaria con mayores necesidades académicas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó el arranque del curso de verano del Programa de Atención Intensiva (PAI) 2017, el cual estará presente en aproximadamente 200 escuelas de diferentes municipios del estado hasta el próximo 11 de agosto.

En representación de Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, Lucero Nava Bolaños, Subsecretaria de Educación Obligatoria, dio a conocer que este curso es muy especial, ya que durante tres semanas se atenderán a pequeños grupos de estudiantes con el objetivo de resolver de manera cercana sus necesidades educativas.

“Queremos darles un trato muy especial y lo mejor que tenemos. Queremos que en este verano avancen en sus aprendizajes, jueguen, se diviertan; que disfruten y que logren reforzar sus conocimientos, para iniciar un nuevo ciclo escolar llenos de energía y entusiasmo”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, invitó a los padres de familia a que convivan con los pequeños, los apoyen y les permitan asistir a la escuela. También agradeció la colaboración de los tutores y los docentes que dedicarán parte de su tiempo para atender a los alumnos.

Por su parte, Ausencio Parra Santos, director de la Escuela Primaria Mártires de la Enseñanza, sede de la apertura del curso, mencionó que la educación es parte importante para el desarrollo del hombre y que, gracias a estas actividades, los estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos, con lo que se contribuye a la disminución del rezago educativo.

En esta edición del PAI participarán 5 mil 226 alumnos de las regiones de Ajalpan, Cholula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Zacapoaxtla y Puebla Norte.    

El curso de verano es una propuesta impulsada por el gobernador Antonio Gali, a través de la Secretaría de Educación Pública, y está basado en atender los componentes del Modelo Educativo Poblano (Asistencia, Permanencia y Aprendizaje). Para lograr este objetivo se prepararon materiales especiales que constan de una guía de español y matemáticas para el tutor, en la cual se establece la lección por cada día de trabajo, así como un kit que incluye dos cuadernos y dos libretas por cada materia, una playera y una mochila.

En el evento estuvieron presentes: Isidro Ramírez Magdalena, Director de Educación Indígena; Eugenio Caballero Jiménez, Director de Educación Primaria; José de Jesús Villa Bravo, Coordinador Estatal del PAI; y José Carlos Rocha Silva, Coordinador Académico de la Subsecretaría de Educación Obligatoria.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.