Jueves, 21 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Piden valorar que Cerro de Amalucan sea declarado Área Natural Protegida

Medio Ambiente   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Miércoles, Julio 26, 2017

Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita a Semarnat considerar los estudios correspondientes

Que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) “considere realizar los estudios correspondientes encaminados a declarar al Cerro de Amalucan, ubicado en el estado de Puebla, como Área Natural Protegida”.

Así lo aprobó la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, integrada por los grupos de trabajo de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, y Comunicaciones y Obras Públicas.

Ello, luego de analizar la solicitud presentada en junio pasado por la diputada federal por Puebla,  Xitlalic Ceja García, en donde argumentó que el Cerro de Amalucan es un pulmón para el estado de Puebla y un ecosistema que contiene flora y fauna.

En ese contexto, dicha comisión legislativa recordó que el informe 2015 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la Organización de las Naciones Unidas, caracteriza a las Áreas Naturales protegidas como fuente imprescindible de servicios ambientales para el bienestar, tanto de la población actual, como para las generaciones futuras.

Por ello, dijeron coincidir con la propuesta presentada por la diputada Xitlalic Ceja. “considerando que la protección a los ecosistemas y, en particular a la flora y fauna, es una prioridad, por lo que se deben hacer los estudios necesarios  a efecto de que la SEMARNAT reúna los elementos para determinar en su caso, la procedencia respecto a la Declaratoria del Cerro Amalucan como Área Natural Protegida”.

Foto Archivo Internet

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo