Miércoles, 22 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Ya despachan 23 de 29 notarios premiados en sexenio de RMV

Gobierno   /   
Efraín Núñez  |
 Miércoles, Julio 26, 2017

Encabezan la lista los diputados con licencia Manuel Pozos Cruz, Jorge Otilio Hernández Calderón y Víctor León Castañeda, con patentes en Libres, Acatlán de Osorio y Tehuacán

Sin que se haya publicado de manera oficial la lista de los nombramientos por parte del gobierno del estado23 de los 29 nuevos notarios públicos favorecidos con una notaría al finalizar del sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas ya asumieron funciones, según se confirma en el portal del Colegio de Notarios del Estado de Puebla.

De esta manera los diputados con licencia Manuel Pozos Cruz, Jorge Otilio Hernández Calderón y Víctor León Castañeda ya despachan como notarios públicos en Libres, Acatlán de Osorio y Tehuacán.

Una de las primeras en entrar en funciones fue la notaria número 3 de Chalchicomula de Sesma, Norma Angélica Zacaula Martínez, quien el pasado lunes dio fe pública de la destitución del secretario general de dicho municipio, Irving Bello Vázquez.

A inicios de junio e-consulta dio a conocer los nombres de los ex funcionarios morenovallistas así como diputados locales y sus familiares a quienes se entregaron 29 notarías al final de la anterior administración estatal, y que hasta esa fecha no se habían transparentado.

Al descubierto los 29 nuevos notarios públicos de PueblaAl descubierto los 29 nuevos notarios públicos de PueblaAdemás de los 10 nombramientos realizados en enero, completan la relación ex funcionarios morenovallistas, diputados locales y hasta sus familiares

Aún no se publica lista oficial

Según los artículos 54, 57 y 58 de la Ley del Notariado del Estado de Puebla para entrar en funciones los notarios deben de rendir protesta en la Secretaría General de Gobierno, sin que la dependencia aclare hasta el momento si lo anterior ya sucedió.

La legislación también señala que previo al inicio de funciones, el gobernador deberá de expedir la patente de notario respectiva y los nuevos notarios deberán comunicar mediante publicación a su costa en el Periódico Oficial del Estado y en otro de los de mayor circulación en la entidad, la fecha de inicio de sus funciones, mencionando su nombre completo, número y domicilio de la Notaría Pública, demarcación territorial y horario de atención.

Norma Angélica Zacaula, notaria 3 de Ciudad Serdán, ex delegada del DIF en Chalchicomula y también suplente de la diputada federal Lilia Arminda García Escobar, dio fe pública de la destitución del secretario general de este municipio, durante una sesión de Cabildo el 24 de julio

Diputados ya despachan como notarios

En el directorio del Colegio de Notarios se establece que la notaría número 13 de Tehuacán, cuyo titular es José Gaudencio Víctor León Castañeda, ya está en funciones en avenida Independencia Oriente 538 Altos, en dicho municipio.

En el Periódico Oficial del Estado se publicó el 30 de junio que León Castañeda solicitó licencia a su cargo como diputado por el distrito de San Martín Texmelucan, aunque esta aprobación no pasó por el pleno del Congreso local. 

Los exdiputados locales, Manuel Pozos Cruz de (Compromiso por Puebla) y Jorge Otilio Hernández (PAN) ya están en funciones como notario número 2 de Libres y notario 2 de Acatlán.

El Colegio de Notarios aún no informa sobre el inicio de funciones de la notaría pública número 7 de Cholula, cuya propietaria es Patricia Leal Islas, exdiputada local del PAN y hoy senadora de la República.

Notarios morenovallistas ya están en funciones

También inició funciones Alexandra Herrera Corona, notaria pública número 8 de Cholula, ex comisionada de la CAIP y recomendada de Sergio Moreno Valle, primo del exgobernador Rafael Moreno Valle. La dirección de su notaría es bulevar Forjadores número 34.

También entró en funciones la notaria 8 de Tepeaca, Beatriz del Rosario Triana González, quien fue directora de Vinculación con otros organismos en la SEP y es media hermana del diputado Mario Rincón González.

Otra fedataria en funciones es Flor de Naranjo Tirado Alejo, notaria 12 de Tehuacán, ex encargada de despacho del Abogado General de la UTP y recomendada del notario con licencia Sergio Moreno Valle.

También, María Elena Torres Machorro, notaría 5 de Tecamachalco, quien fue directora de Asistencia Jurídica del DIF y esposa del ex diputado federal priísta Jaime Alcántara Silva.

No obstante, no hay evidencia de que haya entrado en funciones la notaría pública número 6 también de Cholula, cuya titular es Alejandra Maupomé Cajigal, esposa del exsecretario de Finanzas de Moreno Valle Rosas, Roberto Moya Clemente.


Pone SGG bajo llave nombres de 29 nuevos notarios en PueblaPone SGG bajo llave nombres de 29 nuevos notarios en PueblaGerardo Lara Said, presidente del Colegio de Notarios, sostuvo que depende de cada fedatario hacer público que ya está en funciones

 

Otros notarios que ya despachan

Según el directorio del Colegio de Notarios ya están en funciones Agustín Salmorán Soledad, notario número 4 de Tepeaca, egresado de la BUAP en 2012; también María Dolores Martínez Barradas, notaria 5 de Tepeaca ex delegada del DIF en San Andrés Cholula.

De igual forma ya despacha Juan Manuel Luiciano Martínez Tello, notario público 5 de Chalchicomula de Sesma; Claudia Álvarez Acosta, notaria 4 de Zacatlán, ex delegada del DIF en Zacatlán y Jorge López Cuevas, notario 9 de Tehuacán, expresidente de la Junta Especial número 7 de Tehuacán.

También Gabriela Montoya del Río, notaria 2 de Tepexi, egresada de la Buap en 2012; Jennifer Legnar Dinorín, notario 3 de Zacapoaxtla, ex coordinadora jurídica del DIF en la Delegación de Zacapoaxtla; Luis Antonio Nava Garzón, notario 7 de Tepeaca y Sabás Jesús Gómez Cortés, notario público 7 de Huejotzingo.

Otros nuevos notarios son María del Carmen Vázquez, notaría 4 de Xicotepec, ex rectora de la Universidad Tecnológica de Xicotepec; Carlota Hernández Ramos, notaria 11 de TehuacánRosa Nallely Rodríguez es notaria 6 Tecamachalco y Yesenia Bonilla Pérez, notaria 2 de Tetela, ex regidora en el ayuntamiento de Amixtlán.

Aún está pendiente el inicio de actividades de Alma Rosario Matías Colorado, notaria pública número 4 de Chalchicomula de Sesma, esposa del diputado Germán Jiménez García.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.