Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Capacita Secretaría de Cultura y Turismo a mediadores de lectura

Cultura   /   
 Miércoles, Julio 26, 2017

Se imparte un diplomado como primer paso para instaurar el Programa Nacional Salas de Lectura y su marco institucional

Del 28 al 30 de julio se llevará a cabo el curso de formación de mediadores de lectura, como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal para implementar el Programa Nacional Salas de Lectura y su marco institucional.

El propósito es promover esta actividad entre los diversos sectores sociales, a través de actividades que involucran a personas voluntarias, quienes instalan salas en espacios privados y públicos.

Para que el programa tenga éxito resulta prioritaria la formación y capacitación de los mediadores, con la intención de mejorar su quehacer en la generación de procesos lectores entre su comunidad.

En esta ocasión se impartirá el Módulo 1 del “Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Lectura”, el cual cuenta con el aval de la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Xochimilco, Ciudad de México.

La sede de la capacitación será la Hemeroteca Juan Nepomuceno Troncoso, ubicada en instalaciones del Archivo General del Estado (20 sur 902, colonia Azcárate), con horarios viernes y sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; domingo de 9:00 a 13:30 horas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo