Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Desconoce SEP propuesta de uniforme escolar único, de la Canaive

Educación   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Julio 24, 2017

La titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado, informó que, además, no es competencia de la secretaría sino del gobernador Antonio Gali Fayad autorizar ese tema

La Cámara Nacional del Vestido (Canaive) delegación Puebla no entregó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) su propuesta de diseño del nuevo uniforme escolar único, informó la titular de la dependencia, Patricia Vázquez del Mercado.


En entrevista, explicó que si bien no es competencia de la secretaría sino del gobernador Antonio Gali Fayad autorizar la propuesta de las nuevas prendas escolares, el presidente del organismo empresarial Daniel Dávila Romero no formalizó su propuesta ante la SEP.

"La Cámara presentó su propuesta pero nada tiene que ver con la Secretaría, no hay nada oficial en tanto el gobernador (Antonio Gali) no lo presente, pero a la secretaría no llegó la propuesta", aseveró.

Fue el pasado 13 de julio que la Canaive en Puebla realizó una pasarela para presentar su propuesta de diseño del nuevo uniforme escolar único, donde el representante de los textileros, Daniel Dávila aseguró que la propuesta ya había sido entregada a la SEP.

Indicó que alrededor de 60 socios estaban preparados para iniciar con la fabricación de prensas cuyo costo estimado oscilaría entre los 160 y 170 pesos, y se entregarían en tiempo y forma para el arranque del ciclo escolar 2017-2018.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.