Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Egresados de la obra del Padre Zamudio destacan en estudios universitarios

Educación   /   
 Domingo, Julio 23, 2017

La formación de niños de escasos recursos es guiada por la experiencia de 50 académicos, los cuales abarcan áreas intelectuales, deportivas, musicales y espirituales

Respeto, honestidad, amor y servicio, son sinónimos para contener al prójimo y valores que poseen cada uno de los egresados de la obra educativa del Padre Salvador Zamudio, SJ, acción y compromiso social que desde hace más de 20 años laUniversidad Iberoamericana Puebla ha contraído para darle continuidad a esta labor humana.

Esta acción social enfocada para familias y niños de escasos recursos de la zona nororiente de la capital poblana ha formado a jóvenes de bien, capaces de enfrentar los problemas que como sociedad nos aquejan, tales como la violencia y las adicciones, así como aprender que no todo en la vida no depende de la estabilidad económica, sino de la unificación y el ser uno solo con el prójimo, con el entorno y con uno mismo.

Bajo esta filosofía y labor social que brinda la IBERO Puebla y sus integrantes, así como empresarios, académicos, administrativos y asociaciones, es que este proyecto ha logrado dar bueno frutos, pues los egresados de secundaria de este proyecto educativo, han logrado continuar sus estudios de preparatoria o bachillerato y/o carrera técnica.

En este tenor, es importante resaltar que egresados de la Generación 2011-2013 a nivel secundaria, obtuvieron el Mérito Académico que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), esto por obtener el promedio más alto de su generación durante cada uno de los tres años que cursaron la preparatoria.

Esta distinción fue para Mariluna Nieto López y Óscar Saúl Elena López, ambos de la Preparatoria Benito Juárez; así como para Fernando Marcos Morales, de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Otro ejemplo de este trabajo, es que de 25 alumnos de la secundaria que participaron en el Concurso de Matemáticas Pierre Fermat 2017, el cual es convocado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Físico Matemáticas de la BUAP, Sergio Delgadillo Fuentes logró obtener el pase a la fase estatal de dicho certamen.

Cabe señalar que autoridades académicas de la obra Padre Salvador Zamudio, SJ, están a la espera de los resultados obtenidos en el Concurso Estatal de Talentos de Física, en donde participaron 18 jóvenes del nivel medio básico.

Esta obra no es exclusiva de la IBERO Puebla, está abierta a todo el público y quien esté interesado en colaborar con la Obra del Padre Salvador Zamudio, SJ, puede comunicarse con el Lic. Francisco García al teléfono 3.72.30.00 extensión 10102 o bien al correo electrónico francisco.garcia@iberopuebla.mx

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.