Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Lidera Puebla en violencia física y sexual hacia las mujeres: Inegi

Seguridad   /   
Patricia Méndez  |
 Jueves, Julio 20, 2017

La Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) señaló que por el momento no emitirá una alerta de género

Puebla es la entidad con el índice más alto de violencia física y sexual contra mujeres casadas o que viven con su pareja en el país; además, tiene el quinto porcentaje más alto de mujeres en pobreza extrema, de acuerdo con el Atlas de Género que elaboró el INEGI.

La Comisión Nacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) señaló que por el momento no emitiría una alerta de género en la entidad poblana para combatir la violencia hacia ese sector de la población, al considerar que el gobierno estatal ha tomado las medidas necesarias para erradicar ese problema, y estableció un periodo de evaluación de seis meses más.

En el transcurso de 2017 se contabilizan al menos 62 homicidios violentos de mujeres, mientras hasta abril de este año la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoce 19 feminicidios.

El Atlas de Género es una plataforma digital que el INEGI elaboró con el fin de reunir indicadores que hagan visible la diferencia de género, en aspectos como las condiciones sociales, económicas y demográficas d mujeres y hombres.

En Puebla, con el nivel más alto de violencia hacia mujeres

Los resultados de la evaluación que fueron difundidos este miércoles, ubican a Puebla como la entidad del país con el índice más alto de violencia física y sexual hacia las mujeres, el cual asciende a un 9.2. Los datos fueron retomados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDRH).

Más atrás se sitúan Michoacán (9.91), Nayarit (9.20), México (9.15), San Luis Potosí (9.14), Guerrero (8.98), Zacatecas (8.97), Guanajuato (8.75), Durango (8.71), Chihuahua (8.60), Colima (8.52) e Hidalgo (8.39).

Las entidades con los índices de violencia más bajo son: Baja California (5.40), Sinaloa (5.53), Baja California Sur (5.68), Tabasco (5.76), Chiapas (5.80), Tamaulipas (5.84) y Sonora (5.99).   

Las mujeres también sufren pobreza extrema

La entidad poblana tiene el quinto porcentaje más alto de mujeres en condición de pobreza, al sumar al 16.49 por ciento de su población femenina en esa condición. Al estado lo anteceden Veracruz (17.35), Guerrero (24.81), Oaxaca (28.53) y Chiapas (32.27).

La brecha de la situación de marginación entre los hombres y mujeres de Puebla no es amplia. El porcentaje de varones que padecen esa problemática es del 15.81 por ciento, mientras que el de las féminas del 16.49 por ciento. La diferencia es de 0.68 puntos porcentuales.

A media tabla en homicidios

En cuanto a las defunciones por homicidio, Puebla se colocó en el lugar décimo noveno al nivel nacional, con una tasa bruta anual de 3.9 asesinatos por cada 100 mil mujeres. Los primeros lugares los ocuparon Guerrero (12.79), Chihuahua (10.9), Coahuila (7.06), Zacatecas (7.03) y Morelos (6.29).

De cuatro disparos ejecutan a mujer en Cañada MorelosDe cuatro disparos ejecutan a mujer en Cañada MorelosLa víctima se encuentra en calidad de desconocida y en el lugar se embalaron los casquillos percutidos correspondientes a un arma calibre 38 súper

Huía con el cadáver de su esposa y fue detenido en TehuacánHuía con el cadáver de su esposa y fue detenido en TehuacánEl presunto responsable iba a bordo de su camioneta y llevaba el cuerpo de una mujer a quien presuntamente asesinó de un disparo en la cabeza

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.