Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Ayuntamiento de Puebla impulsa Modelo Mexicano de Educación Dual

Educación   /   
 Jueves, Julio 20, 2017

Jóvenes estudiantes serán certificados en competencias laborales por parte del organismo nacional CONOCER

El Ayuntamiento de Puebla implementa el programa piloto del Modelo Mexicano de Educación Dual que permitirá que alumnos de profesional técnico puedan certificarse en competencias laborales al término de sus estudios. Además, los jóvenes inscritos en este programa tendrán acceso a mejores oportunidades de empleo con mejores salarios. 

El gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, vinculó  dicho programa del Gobierno Federal para que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Estatal, COPARMEX y CONALEP pudiera implementarse en la Ciudad. 

El modelo arranca como programa piloto en la empresa Koller Group, con 10  estudiantes del CONALEP 1, que cursan el tercer semestre de profesionales técnicos en electromecánica, en máquinas y herramientas. 

Al dar la bienvenida a los estudiantes en  recorrido por la empresa, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Víctor Mata, expresó que gracias a la visión del alcalde Luis Banck, en la capital poblana se implementan estrategias que brindan mejores oportunidades de desarrollo. En ese sentido, aseguró que el siguiente paso es encontrar nuevas formas de cómo hacer las cosas, con igual calidad y capacidad de entrega que en cualquier parte del mundo. 

Asimismo, Víctor Mata, explicó que la iniciativa implica que los alumnos de Profesional Técnico realicen su educación dual, 80 por ciento  en la empresa y 20 por ciento en la escuela, con el objetivo de que terminen exitosamente sus estudios y cuenten con experiencia laboral, así como con la posibilidad de certificarse como técnicos especializados. 

Señaló que el modelo, implementado en Alemania, ahora se realiza en la ciudad de Puebla con la misma visión humanista que permite el desarrollo de talentos y capacidades de los jóvenes, quienes además serán certificados en competencias laborales por parte del organismo nacional Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). 

Por su parte, José Justo Gallegos, Director del CONALEP 1, agradeció la apertura del gobierno municipal que a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, logró implementar el programa que será el inicio de una verdadera vinculación y enlace entre la institución educativa y las empresas, lo que permitirá que los estudiantes puedan insertarse en el campo laboral con mejores oportunidades.

Por último, Klaus Preis, Director Técnico de Planta de la empresa Koller Group, externó la apertura por parte de la empresa para este tipo de programas en el que sociedad e iniciativa privada se involucran para generar beneficios mutuos, tales como la generación de empleos y el que las empresas cuenten con personal calificado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.