Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Educación

Ayuntamiento de Puebla impulsa Modelo Mexicano de Educación Dual

Educación   /   
 Jueves, Julio 20, 2017

Jóvenes estudiantes serán certificados en competencias laborales por parte del organismo nacional CONOCER

El Ayuntamiento de Puebla implementa el programa piloto del Modelo Mexicano de Educación Dual que permitirá que alumnos de profesional técnico puedan certificarse en competencias laborales al término de sus estudios. Además, los jóvenes inscritos en este programa tendrán acceso a mejores oportunidades de empleo con mejores salarios. 

El gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, vinculó  dicho programa del Gobierno Federal para que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública Estatal, COPARMEX y CONALEP pudiera implementarse en la Ciudad. 

El modelo arranca como programa piloto en la empresa Koller Group, con 10  estudiantes del CONALEP 1, que cursan el tercer semestre de profesionales técnicos en electromecánica, en máquinas y herramientas. 

Al dar la bienvenida a los estudiantes en  recorrido por la empresa, el secretario de Desarrollo Económico Municipal, Víctor Mata, expresó que gracias a la visión del alcalde Luis Banck, en la capital poblana se implementan estrategias que brindan mejores oportunidades de desarrollo. En ese sentido, aseguró que el siguiente paso es encontrar nuevas formas de cómo hacer las cosas, con igual calidad y capacidad de entrega que en cualquier parte del mundo. 

Asimismo, Víctor Mata, explicó que la iniciativa implica que los alumnos de Profesional Técnico realicen su educación dual, 80 por ciento  en la empresa y 20 por ciento en la escuela, con el objetivo de que terminen exitosamente sus estudios y cuenten con experiencia laboral, así como con la posibilidad de certificarse como técnicos especializados. 

Señaló que el modelo, implementado en Alemania, ahora se realiza en la ciudad de Puebla con la misma visión humanista que permite el desarrollo de talentos y capacidades de los jóvenes, quienes además serán certificados en competencias laborales por parte del organismo nacional Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). 

Por su parte, José Justo Gallegos, Director del CONALEP 1, agradeció la apertura del gobierno municipal que a través de su Secretaría de Desarrollo Económico, logró implementar el programa que será el inicio de una verdadera vinculación y enlace entre la institución educativa y las empresas, lo que permitirá que los estudiantes puedan insertarse en el campo laboral con mejores oportunidades.

Por último, Klaus Preis, Director Técnico de Planta de la empresa Koller Group, externó la apertura por parte de la empresa para este tipo de programas en el que sociedad e iniciativa privada se involucran para generar beneficios mutuos, tales como la generación de empleos y el que las empresas cuenten con personal calificado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.