Domingo, 19 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Egresa la primera generación de la Preparatoria Udlap-SEDIF

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Julio 17, 2017

Vemos con éxito que más jóvenes de origen indígena quieren participar en el proyecto; ha sido un programa exitoso, dijo el rector Luis Ernesto Derbez

Un total de 64 jóvenes egresaron de la preparatoria Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) que se consolidó en 2014 con el apoyo del Sistema Estatal DIF. Los profesionistas están preparados en áreas como el diseño web y la industria metal mecánica.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez, la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali y la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Martha Erika Alonso acompañaron a la nueva generación de profesionistas.

En su discurso, López de Gali señaló que los 64 estudiantes se caracterizan por vivir en condiciones vulnerables, no obstante 26 de estos, por su destacada trayectoria académica, ya aseguraron una beca en la Udlap. Agregó que tres de ellos son beneficiarios del programa Beca un niño indígena.

"Los egresados son ejemplo de lucha y de que todo se puede lograr cuando nos proponemos una meta. Martha Erika Alonso impulsó esta obra para la transformación de Puebla y desde el SEDIF hemos dado continuidad", aseveró.

Por su parte, el rector de la Udlap destacó que este día se consolidaron tres años de constante trabajo, obteniendo resultados positivos con el egreso de 64 jóvenes de un total de 80 que conformaron la primera generación.

"Fueron tres años de constancia y trabajo. Vemos con éxito que más jóvenes de origen indígena quieren participar en el proyecto. Ha sido un programa exitoso, el sector indígena es el que más preocupa a la universidad", concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.