Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Sociedad

La desigualdad de género en el mapa laboral

Sociedad   /   
Kaleydoscopio  |
 Lunes, Julio 17, 2017

Poco más de 25% de la gente dice que las mujeres son menos productivas debido que están obligadas a realizar quehaceres hogareños

El que las mujeres trabajen es positivo en todos los escenarios sociales y 69 de cada cien mexicanos indican que es bueno que ellas laboren y se refleja en la convivencia del día a día, de acuerdo con lo dicho a Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) por 600 ciudadanos.

En una encuesta nacional, realizada mediante llamadas telefónicas a hogares de todo México, GCE encontró que todavía hay una cuarta parte de la población (25%) que considera que cuando una mujer labora hay perjuicios para la convivencia.

Algo que suena mal es que de cada cien mujeres encuestadas hay 28 que ven cosas malas en la igualdad laboral de las mujeres, esas ideas retardatarias son compartidas por 21 hombres.

Gabinete (gabinete.mx) pidió a sus encuestados su consideración sobre varias situaciones laborales de la mujer mexicana: ¿dígame si está de acuerdo o no?:

A 82 de cada cien ciudadanos de ambos sexos les parece que una mujer está más expuesta cuando tiene que cumplir ciertos horarios.

Para 75 de cada cien mexicanos con los que GCE habló el trabajo de las mujeres es menos productivo que el de los hombres, debido a que ellas piden permisos para mantenerse al tanto de sus hijos.

Pero hay cosas que nadie niega a las mujeres. Según lo dicho a Gabinete por 72 de cada centenar de consultados, las mexicanas están más dispuestas a interrumpir sus carreras por cuestiones personales. Aunque hay que decir que 27% de la gente tiene la percepción de que esto es falso.

60.4% de la gente con la que GCE conversó tiene la idea de que las mujeres son más flexibles en lo que toca al horario, por las variadas cosas que debe atender en el hogar.

Hay detalles sobresalientes en la consulta, pues 73 de cada cien personas indican que la productividad femenina no es baja, no obstante que en muchos casos deben realizar tareas más allá de las contratadas.

Pero poco más de 25% de la gente dice que las mujeres son menos productivas debido que están obligadas a realizar quehaceres hogareños.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.