Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Critica académica atraso del Congreso para integrar el CPC

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Julio 17, 2017

Lilia Vélez Iglesias confió que la Comisión de Selección, integrada por rectores de las universidades, cumpla con su labor de elegir buenos perfiles para integrar a este comité

El Congreso del Estado debió construir un cronograma con el propósito de que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción estuviera listo este 18 de julio, plazo establecido por la ley en la materia, subrayó la académica Lilia Vélez Iglesias.

En entrevista, la también integrante de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) confió que la Comisión de Selección, integrada por rectores de las universidades, cumpla con su labor de elegir buenos perfiles para integrar el CPC.

Luego de que los integrantes de la Comisión de Selección anunciaron que la conformación del CPC estará lista hasta noviembre próximo, Lilia Vélez advirtió que no existe justificación para que este órgano del Sistema Anticorrupción aún no esté integrado.

Es un incumplimiento es por parte del Congreso. Tuvo que haber hecho un cronograma muy claro con los pasos a seguir. Debió integrar la Comisión de Selección para que esta pudiera actuar para establecerlo el 18 de julio”.

Propuso a los integrantes de la Comisión de Selección que hagan un trabajo transparente.

“Prefiero que hagan un buen trabajo a que lo hagan corriendo. Que haga un trabajo de manera transparente como se hizo a nivel nacional. Que evalúen a los aspirantes, integren una lista y la presenten al Congreso”.

La también coordinadora del colectivo “Nosotros” destacó que acompañará el trabajo de la Comisión.

Hay que recordar los diputados locales dejaron fuera de esta Comisión a Fernando Fernández Font y Emilio Baños Ardavín, rectores de la UIA y Upaep.

Según los plazos establecidos en las reformas en la materia la Comisión de Selección debió conformarse en febrero pasado.

Sin embargo fue hasta el 12 de julio que sus integrantes rindieron protesta, quienes acordaron que se volverán a reunir el próximo 10 de agosto, fecha en la que comenzará a correr el plazo de 90 días para conformar el CPC.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo