Jueves, 27 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Considera líder de CTM injustificable la petición de endeudar a la capital

Sociedad   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Julio 17, 2017

Dice Leobardo Soto que las acciones para combatir la inseguridad que padecen los poblanos no tienen que perjudicar las finanzas del estado

No es válido justificar un nuevo endeudamiento por 800 millones de pesos para Puebla, para atender el tema de la inseguridad, consideró el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y diputado local del PRI, Leobardo Soto Martínez, quien señaló que ha habido una falla en las políticas públicas que tiene que atenderse.

"Como poblano (considero) no es justo seguir endeudando de manera precipitada y desordenada a Puebla y su conjunto, no nos merecemos esto. Aquí fallan las políticas públicas y (la) seguridad", dijo en entrevista.

Comentó que las acciones para combatir la inseguridad que padecen los poblanos no tienen que perjudicar las finanzas del estado, aunque urgió a que las autoridades tomen acciones inmediatas ante este problema que se ha ido agravado en los últimos meses.

"Primero tenemos que explicar para qué se emplearán los recursos y después aprobar; no puede ser a la inversa. Tampoco comparto que los recursos que se generan por el cobro del Impuesto Sobre la Nómina se empleen en seguridad, puesto que su reducción ya provocó un hoyo financiero de más de mil millones de pesos", dijo.

Soto Martínez agregó que la coordinadora de la fracción del PRI en el Congreso, Silvia Tanus Osorio, convocó a los diputados a una reunión urgente para este martes por la mañana, para discutir la petición del Cabildo poblano para que el Legislativo apruebe una línea de crédito por 800 millones de pesos para el ayuntamiento de Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo