Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

El Kalusha siguió asaltando tras asesinar a pasajero de la 27-A

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Julio 17, 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las indagatorias correspondientes por otros delitos, en los que el sujeto y su banda estén involucrados

La banda criminal encabezada por Rafael N., alias “El Kalusha”siguió asaltando unidades del transporte público y comercios de la colonia Santa María, aún después de asesinar al universitario Erick Bolio, durante un atraco a la Ruta 27-A  el pasado 29 de abril.

Así lo confirmaron en rueda de prensa los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quienes brindaron más detalles sobre la detención de este peligroso delincuente.

Este grupo seguía operando, los detectamos en algunos eventos delictivos del transporte público, pero también a comercios, y también con esquemas de excesiva violencia (...) la Fiscalía es la que está investigando pero este grupo seguía operando”, precisó Alonso García.

Aunque no detalló el número de eventos en los que podría estar involucrado, reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las indagatorias correspondientes por otros delitos, en los que “El Kalusha” y su banda estén involucrados.

Sobre la detención de este sujeto el pasado sábado, Alonso García precisó que trabajaron en conjunto áreas de inteligencia de las corporaciones estatal, municipal y ministerial para poder ubicar la zona de acción de “El Kalusha”.

“Se empieza a hacer el gabinete de investigación para complementar la información que cada una de las dependencias tenía. La Fiscalía ya tenía una orden de aprehensión en contra de esta persona y al hacer una búsqueda se logra ubicar una zona, que es por la colonia Santa María, donde se determina que está actuando”, reveló Alonso García.

“El Kalusha” se la acusa de ser autor material del homicidio de Erick Bolio, pasajero de la Ruta 27-A que el pasado 29 de abril recibió un disparo durante un asalto en el Bulevar 5 de Mayo.

Previamente ya se había dado una detención en torno a este crimen, sin embargo el procesado no tenía cargos por homicidio en grado de autor material.

Cae El Kalusha, presunto asesino de joven en la ruta 27ACae El Kalusha, presunto asesino de joven en la ruta 27AEs identificado como líder de una banda dedicada al robo a transporte público y a casa habitación

Joven asesinado en la ruta 27A defendía a una madre y su bebéJoven asesinado en la ruta 27A defendía a una madre y su bebéErik salió de trabajar de una estación de radio por internet en la que colaboraba. Apenas el 7 de abril presentó su examen profesional que lo acreditaba como licenciado en Ciencias de la Comunicación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.