Viernes, 22 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

El Kalusha siguió asaltando tras asesinar a pasajero de la 27-A

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Julio 17, 2017

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las indagatorias correspondientes por otros delitos, en los que el sujeto y su banda estén involucrados

La banda criminal encabezada por Rafael N., alias “El Kalusha”siguió asaltando unidades del transporte público y comercios de la colonia Santa María, aún después de asesinar al universitario Erick Bolio, durante un atraco a la Ruta 27-A  el pasado 29 de abril.

Así lo confirmaron en rueda de prensa los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, quienes brindaron más detalles sobre la detención de este peligroso delincuente.

Este grupo seguía operando, los detectamos en algunos eventos delictivos del transporte público, pero también a comercios, y también con esquemas de excesiva violencia (...) la Fiscalía es la que está investigando pero este grupo seguía operando”, precisó Alonso García.

Aunque no detalló el número de eventos en los que podría estar involucrado, reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las indagatorias correspondientes por otros delitos, en los que “El Kalusha” y su banda estén involucrados.

Sobre la detención de este sujeto el pasado sábado, Alonso García precisó que trabajaron en conjunto áreas de inteligencia de las corporaciones estatal, municipal y ministerial para poder ubicar la zona de acción de “El Kalusha”.

“Se empieza a hacer el gabinete de investigación para complementar la información que cada una de las dependencias tenía. La Fiscalía ya tenía una orden de aprehensión en contra de esta persona y al hacer una búsqueda se logra ubicar una zona, que es por la colonia Santa María, donde se determina que está actuando”, reveló Alonso García.

“El Kalusha” se la acusa de ser autor material del homicidio de Erick Bolio, pasajero de la Ruta 27-A que el pasado 29 de abril recibió un disparo durante un asalto en el Bulevar 5 de Mayo.

Previamente ya se había dado una detención en torno a este crimen, sin embargo el procesado no tenía cargos por homicidio en grado de autor material.

Cae El Kalusha, presunto asesino de joven en la ruta 27ACae El Kalusha, presunto asesino de joven en la ruta 27AEs identificado como líder de una banda dedicada al robo a transporte público y a casa habitación

Joven asesinado en la ruta 27A defendía a una madre y su bebéJoven asesinado en la ruta 27A defendía a una madre y su bebéErik salió de trabajar de una estación de radio por internet en la que colaboraba. Apenas el 7 de abril presentó su examen profesional que lo acreditaba como licenciado en Ciencias de la Comunicación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo