Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Compartirán frecuencia de radio Seguridad estatal y municipal

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Julio 17, 2017

SSP y SSPTM trabajarán de forma coordinada a fin de que la Policía Estatal pueda apoyar a la seguridad del municipio, señalan titulares

Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Jesús Morales Rodríguez y Manuel Alonso García, anunciaron que la nueva Policía Metropolitana trabajará dentro de la misma frecuencia de radio a fin de frenar la inseguridad en la capital.

En rueda de prensa este lunes, los titulares de ambas dependencias indicaron que se decidió trabajar de forma coordinada a fin de que la Policía Estatal pueda apoyar a la seguridad del municipio.

“Estamos trabajando prácticamente como una sola policía, estamos involucrados en los seis sectores que tiene la policía municipal (...) compartimos ya la misma frecuencia, nos han compartido los mismos radios”, detalló Morales Rodríguez.

Precisó que anteriormente no había coordinación entre ambas áreas lo que a veces provocaba que unidades de ambas corporaciones llegaran a atender el mismo ilícito o incluso los cabineros no sabían quién despachaba las patrullas en los auxilios.

Este domingo fueron entregadas al municipio de Puebla 20 nuevas patrullas las cuales ya funcionarán bajo esta nueva estrategia, por lo que las mismas estarán rotuladas como “Policía Metropolitana” bajo el citado esquema bilateral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo