Jueves, 27 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

No sólo con dinero se combate la inseguridad en Puebla, critica PRI

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Julio 17, 2017

El diputado del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, aseveró que el préstamo solicitado por el gobierno capitalino no llegará a los 2 mil millones de pesos

La aprobación de una línea de crédito por parte de Ayuntamiento de Puebla generó reacciones encontradas,  ya que mientras Jorge Estefan Chidiac, líder del PRI, criticó que sea con acciones económicas como se pretenda frenar la incidencia delictiva, el  diputado del PAN, Jorge  Aguilar Chedraui aseveró que el préstamo que solicitará el gobierno capitalino no llegará a los 2 mil millones de pesos.

Antes de que el cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobara la solicitud del crédito, Estefan Chidiac demandó al alcalde Luis Banck Serrato no continuar con la propuesta, la cual –sentenció- no sólo afectará a las finanzas del municipio y sus futuras administraciones, sino también a los ciudadanos.

Aunque el priísta dijo que el partido no se pronunciaría ni a favor ni en contra de la medida que emprenderá el gobierno de Banck Serrato, afirmó que “no todo se arregla con dinero” y que la autoridad municipal demostró  su falta de capacidad para frenar el crecimiento de los índices delictivos.

A la par, cuestionó que Banck Serrato recurriera a ser opaco, para que el cabildo aprobara la contratación de una línea de crédito la cual, trascendió, sería hasta por 2 mil millones de pesos.

Congreso tendrá que avalar el endeudamiento

Al descartar que el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato acuda al Congreso para explicar en qué se utilizarán los recursos del préstamo, el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Aguilar Chedraui aseveró que la línea de crédito no llegaría a los 2 mil millones de pesos, como versiones periodísticas manejaron.

Antes de que los regidores capitalinos validaran la propuesta de Banck Serrato, el líder de la LIX Legislatura indicó que el legislativo tiene que pronunciarse a favor o en contra de que la hacienda municipal adquiera un empréstito.

Sin embargo, Aguilar Chedraui descartó que para obtener mayor información sobre los proyectos que se realizarán con los recursos del préstamo, sea indispensable que Banck Serrato acuda al Congreso, y sostuvo que de obtener la información documental necesaria, se procederá a votar a favor o en contra de la petición del munícipe.

En cabildo, PRI va contra línea de crédito

Con los votos en contra de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cabildo del Ayuntamiento de Puebla aprobó  adquirir un crédito por hasta 800 millones de pesos a pagarse en siete años, pero será tras la validación que haga el Congreso de la medida que se conocerán los detalles del préstamo.

Los recursos que el Ayuntamiento obtenga a través del empréstito se utilizarán en equipamiento de seguridad pública y en acciones de prevención del delito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo