Jueves, 27 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

López Malo no llegará al PRI capitalino, asegura Jorge Estefan

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Julio 17, 2017

El líder estatal del tricolor aseguró que, de ser necesario, José Chedraui Budib permanecerá hasta septiembre en la presidencia del PRI en la capital

José Antonio López Malo no será el que sucederá a José Chedrui Budib en la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sentenció Jorge Estefan Chidiac.

A decir del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, el arribo de López Malo es una versión periodística, la cual no avalan, y afirmó que a Chedraui Budib aún le quedan dos meses para concluir su gestión y que, de ser necesario, ahí se mantendrá hasta finales de septiembre.

“Lo que debe quedar claro es que a Pepe Chedraui le quedan dos meses al frente del Comité Directivo Municipal; si es necesario que llegue hasta el final de su periodo, así será”

Estefan Chidiac negó que exista un conflicto interno en el tricolor para definir al candidato de unidad que será electo como líder capitalino del partido, pese a que Javier Casique Zárate, Ramón Fernández Solana, Xitlalic Ceja García, Edgar Chumacero Hernández y Francisco Javier Jiménez Huerta aceptaron su interés por la dirigencia municipal.

Sobre la fecha para la elección del próximo líder del PRI y el método que se utilizará, el también legislador federal apuntó que es el Consejo Municipal la instancia que se encargará de definir los criterios bajo los que se hará la renovación del Comité Directivo Municipal.

Sin embargo, reconoció que para llegar a esta etapa será necesario que el partido encuentre los “mecanismo correctos para una  transición positiva” y que sea sensata al interior del Revolucionario Institucional.

 A mediados de junio, José Chedraui Budib confirmó su interés por adelantar su salida del PRI Municipal, y que en sus planes está participar en la elección de 2018, aunque no aclaró si buscaría la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

A la par, Javier Casique Zárate participó en la Asamblea Municipal en la cual dijo que intentaría ser el candidato de unidad en la renovación de la dirigencia municipal del partido.

Versiones periodísticas indicaron que la llegada de Casique Zárate, cercano a Enrique Doger Guerrero, la impulsaba Juan Carlos Lastiri Quirós, subsecretario de Sedatu y aspirante a la gubernatura.

Falta de consenso atrasa renovación del PRI municipalFalta de consenso atrasa renovación del PRI municipalJorge Estefan Chidiac, presidente del partido, reconoció que no hay acuerdo para elegir al relevo de José Chedraui Budib

Va Casique por candidatura de unidad para el PRI MunicipalVa Casique por candidatura de unidad para el PRI MunicipalEl exsecretario de Gobernación Municipal en la gestión de Enrique Doger, señaló que se reúne con otros aspirantes para sumarlos a su postulación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo