Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Lastiri puede seguir sus asambleas dice José Olvera, delegado del CEN

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Julio 17, 2017

Resta importancia al mensaje del subecretario de Sedatu al dirigente estatal, Jorge Estefan, en el sentido de que el PRI no se vende, pronunciado en un mitin en Zacatlán

Aunque José Olvera Acevedo, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Puebla, aseguró que Juan Carlos Lastiri Quirós tiene derecho a realizar asambleas regionales para promover su proyecto y  advirtió que si en el 2018 el PRI aspira a un triunfo, sus militantes deberán aceptar una estrategia de disciplina.

Sin embargo, el senador aseguró que no frenará la estrategia con la que Lastiri Quirós busca recopilar 500 mil firmas de militantes, con las cuales demandarán al CEN que en Puebla la elección de candidato a la gubernatura se dé a través de una consulta a la base.

Al cuestionarlo si las diferencias que se están dando entre el subsecretario de Sedatu y Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI, dificultarán que el partido logre la unidad, Olvera Acevedo minimizó el hecho al aseverar que  “no hay que amarrar navajas” entre los políticos.

“La disciplina es para todos los militantes, no quiero mandar cartas especificas ni con alguien en lo personal, la disciplina es un mecanismo de organización no es un principio de sometimiento  (…) no hay que darle importancia a eso (al mensaje de Lastiri) pa’ qué calentamos el asunto, no hay que amarrar navajas”.

El domingo, durante la Asamblea Regional del movimiento Decisión Puebla 2018, Lastiri Quirós declaró que el PRI no se vende, mensaje que –expuso- le pediría al diputado federal Lorenzo Rivera Sosa se lo comunique a Estefan Chidiac.

De su trabajo como delegado del CEN en Puebla, Olvera Acevedo comentó que hasta el momento se reunió con Lucero Saldaña Pérez, aspirante a la gubernatura, y que esta semana sostendrá un encuentro con Lastiri Quirós.

Asimismo, expuso que se está haciendo un diagnóstico de cómo se encuentra el partido tras el resultado electoral del último proceso, por lo que todavía no puede señalar las condiciones en las que encontró al tricolor.

Por su parte, Jorge Estefan Chidiac manifestó  que el partido no necesita de mensajeros, y que mantiene comunicación con Lastiri Quirós, y calificó de legítimo los recorridos que el funcionarios federal hace al interior de la entidad.

“Mis respetos y me aprecio para un distinguido militante como Juan Carlos Lastiri, él ha estado haciendo lo suyo, es legítimo, que cada quien busque impulsar sus proyectos siempre en el marco de la ley (…) no necesita mensajeros, Lorenzo Rivera es un distinguido priísta que estará extrañado de ser mensajero porque no se necesita de mensajeros”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo