Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Sí van magistrados por 15 años en Tribunal de Justicia Administrativa

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Julio 17, 2017

A dos días del arranque del Sistema Estatal Anticorrupción, los diputados validaron, sin cambios, la iniciativa propuesta por Antonio Gali Fayad

Sin hacer cambios al proyecto del gobernador Antonio Gali Fayad, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucional aprobó la Ley del Tribunal de Justicia Administrativa, institución que será parte del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

La validación de la iniciativa que ingresó el pasado 12 de julio, se da a dos días de que entren en vigor el SEA y el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Al Tribunal de Justicia Administrativa lo integrarán tres magistrados - propuestos por Gali Fayad al Congreso del Estado-, los cuales estarán en el cargo por un periodo de 15 años improrrogables, lo que implicará que concluyan su función en 2032.

Los asuntos que resolverá el nuevo órgano son los juicios entre la administración pública estatal y municipal con particulares, tendrá facultades para dictar responsabilidades administrativas de los servidores públicos y de actos de particulares vinculados con faltas graves promovidas por los órganos internos de control para la imposición de sanciones.

Además, los magistrados también determinar los montos de los pagos  de indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios ocasionados a la hacienda pública estatal o municipal o al patrimonio de los entes públicos.

De acuerdo con la iniciativa que Gali Fayad presentó, las causales para destituir a los integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa son: si incurren en violaciones graves a los derechos humanos, faltas administrativas graves, haber sido condenado por delito doloso que amerite prisión por un año.

Así como que utilicen información en “beneficio propio o de terceros” y se abstengan de resolver sin causa justificada y de manera reiterada los asuntos  de su competencia.

Magistrados por 15 años tendrá el Tribunal de Justicia AdministrativaMagistrados por 15 años tendrá el Tribunal de Justicia AdministrativaEl gobernador Antonio Gali Fayad envió la iniciativa que crea el órgano que resolverá juicios entre la administración pública y particulares

Dejan pendientes reformas del Sistema AnticorrupciónDejan pendientes reformas del Sistema AnticorrupciónLos legisladores tendrán hasta el 19 de julio para aprobar dos nuevas leyes y hacer una reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.