Martes, 20 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Derbez pide consulta a la base para elegir a presidencial del PAN

Política   /   
Ana Fernández  |
 Lunes, Julio 17, 2017

Diputados locales y uno federal, detrás de las acusaciones contra Eduardo Rivera, señala el todavía rector de la UDLAP

Tras informar que antes del 31 de agosto dejará la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) para buscar la candidatura por la Presidencia de la República con el PAN, Luis Ernesto Derbez se pronunció porque sea a través de una consulta a la militancia como se defina al candidato a Los Pinos.

En entrevista, tras participar en la ceremonia de graduación de la primera generación de la Preparatoria Udlap-SEDIF, el académico consideró que este método de selección es el único que garantizará la unidad de los panistas rumbo a 2018.

Incluso, se pronunció porque sea en diciembre y no hasta enero cuando Acción Nacional ya tenga definida su carta para contender por la silla presidencial.

"Estoy a favor de una coalición pero de gobierno, no electoral; una coalición que defina una propuesta donde el centro, izquierda y derecha logren coincidencias para acabar con los problemas que aquejan a la población como es la inseguridad", dijo.

En este punto en específico, Luis Ernesto Derbez indicó que una de sus propuestas para hacer frente a este problema radica en la prestación de mejores salarios a los policías, para que de manera mensual perciban 25 mil pesos, y que, en caso de muerte en el desempeño de sus funciones, sus familias sigan recibiendo dichos recursos.

"No necesitamos seguir inventando policías ni mandos únicos o estructuras; conocemos la solución: dignificar el papel de policías; pagarle a un policía, no importa dónde se encuentre o en qué ciudad, por lo menos 25 mil pesos mensuales, para dignificar el rango de policía siempre que pasen las pruebas de confianza", dijo.

Eduardo Rivera debe seguir en su defensa legal

Al cuestionarle sobre la persecución política que enfrenta el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el rector de la Udlap aplaudió que el ex edil esté conduciendo por la vía legal este asunto, y auguró que el mismo se dirimirá a su favor.

Puntualizó que el proceso que enfrenta es responsabilidad de los diputados locales y de un legislador federal, que -aparentemente- emprendió esta guerra contra Rivera Pérez, más no fue el ex gobernador Rafael Moreno Valle quien está detrás de este proceso.

"Eduardo Rivera está siguiendo el proceso legal adecuado para demostrar que no corresponde la acusación que le hacen, y que de inicio estuvo a cargo de un diputado federal -cuyo nombre reservó- y en el que no tiene que ver el ex gobernador", dijo.

Asimismo, sobre la promoción que realiza el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés como posible aspirante a Los Pinos, el economista dejó en claro que no solicitará su renuncia anticipada a la dirigencia puesto que recientemente está cumpliendo con su función como presidente nacional del partido, defendiendo los resultados que el PAN obtuvo en las pasadas elecciones.

Consejo Empresarial de la Udlap definirá a su sucesor

Ernesto Derbez informó que una vez que se concrete la separación de su cargo como rector de la Udlap, el Consejo Empresarial sesionará para presentar su propuesta del nuevo rector.

Recordó que su separación puede ser definitiva o temporal, si decide pedir licencia, no obstante dejó en claro que en próximas semanas determinará la vía por la cual dejará la rectoría.

Agregó que el Consejo Empresarial de la Udlap lo conforman 34 empresarios y el resto son directivos de la academia. Del sector privado destacan nombres como los de Gilberto Marín de Mabesa, Pedro Velasco, Eduardo Solórzano y Luis Regordosa, entre otros.

Empuja RMV un frente amplio partidista para la presidencialEmpuja RMV un frente amplio partidista para la presidencialEl exgobernador señala que el modelo serviría como un mecanismo de segunda vuelta electoral, a fin de dar certeza a la elección presidencial

Apapachan a Eduardo Rivera en acto de Margarita ZavalaApapachan a Eduardo Rivera en acto de Margarita ZavalaLa presidenta de Yo con México reprobó los actos de espionaje contra políticos, periodistas y activistas emprendida por el gobierno federal pero pidió probar el caso de Puebla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.