Sábado, 17 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Graco denuncia que desde 2016 pidieron cambiar el drenaje del Paso Express

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Lunes, Julio 17, 2017

Reveló que durante la madrugada de hoy trasladaron a zonas seguras a 7 familias que viven en el área del Paso Express

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, denunció que desde 2016 se pidió que cambiaran el drenaje del Paso Express, en donde se abrió un socavón que provocó la muerte de 2 personas.

“Desde noviembre de 2016, la Comisión del Agua le pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que cambiara el tubo del drenaje por uno necesario, para poder desahogar las caídas de agua, pero ellos no contestaron”, dijo.

Aseguró que Protección Civil realizó en abril de este año un recorrido en el Paso Express y que encontró diversas fallas.

El gobernador Graco Ramírez le dijo al periodista Carlos Loret de Mola que advirtieron que se estaban apresurando para inaugurar el Paso Express y que les respondieron que ya venía la Semana Santa.

“Esto no hubiera ocurrido si la SCT hubiera atendido a los llamados realizados con anticipación”.

“Desde un principio advertimos que el punto de la barranca no estaba terminado, que era necesaria una obra de alcantarilla, que requería cambiarse un tubo y nunca nos informaron. Hay que certificar que la empresa que está evaluando haga las cosas como deben ser y dar responsabilidad a la empresa Aldesa y a las autoridades de la SCT, del delegado en primer lugar, que es el representante con nosotros”, dijo.

Reveló que durante la madrugada de hoy trasladaron a zonas seguras a 7 familias que viven en el área del Paso Express.

“Sigue el derrame interno, haz de cuenta que es un tubo adentro que está recibiendo agua, está removiendo la tierra y está haciendo un socavón, una caverna por debajo del concreto”.

Precisó que los que decidieron no cambiar el tubo van a tener que enfrentar las responsabilidades correspondientes.

“Ese es el gravísimo error, quién decidió no hacerlo, qué se ahorraron, técnicamente estaba justificado que se hiciera, porque el otro tubo tenía más de 40 años, claro que no servía, ya estaba colapsado un tiempo atrás”.

Crédito de la foto Sopitas.com

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.