Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Comida oficial de Chiles en Nogada espera reunir a mil comensales

Nación   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Julio 17, 2017

Prevé la Canirac la venta de 2 millones 100 mil platillos, durante la temporada, que serán elaborados por aproximadamente 6 mil restaurantes en todo el estado

A partir del próximo viernes 21 de julio y hasta el 30 de septiembre, se llevará a cabo la temporada oficial de Chiles en Nogada en Puebla.

En esta ocasión, se prevé una venta de 2 millones 100 mil platillos, que serán elaborados por aproximadamente 6 mil restaurantes en todo el estado. 

De acuerdo con Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), esta cifra se traducirá en un incremento del 20 por ciento, en comparación con las ventas registradas el año anterior.

En conferencia de prensa, mencionó que los precios que se manejarán en el mercado, oscilarán entre los 100 y los 350 pesos, dependiendo del lugar de consumo.

Por noveno año consecutivo, la Canirac llevará a cabo una comida de gala para presentar este platillo, que está caracterizado por la combinación de sabores dulces y salados. 

El evento, que tendrá lugar el próximo 21 de julio, en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, que se ubica en el bulevar 5 de mayo, contará con la participación de 18 restaurantes que son reconocidos por su calidad, entre los que destacan Casa Reyna, El Mural de los Poblanos, Mi Ciudad, Casa de los Muñecos, Las Bodegas del Molino, La Casita Poblana y Cinco Cocina Urbana.

El costo del boleto para poder ingresar a la comida de apertura, que prevé una asistencia de mil comensales, será de mil pesos por persona.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que esta campaña de promoción tiene el objetivo de posicionar al estado de Puebla como un destino gastronómico.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo