Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Entregan reconocimientos por reuniones regionales de la CPCEM

Gobierno   /   
 Lunes, Julio 17, 2017

El contralor José Villagrana Robles consideró que la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción ayudará a cambiar la percepción de la ciudadanía respecto a sus autoridades

Con un exhorto a profesionalizar la labor de las Contralorías Municipales -como parte de la estrategia del gobierno del estado que encabeza Tony Gali-, el titular de la Secretaría de la Contraloría, José Villagrana Robles, recalcó la importancia de la suma de esfuerzos y coordinación para hacer frente a los retos que representa el Sistema Anticorrupción a nivel nacional, así como su adecuación en los estados.

Al destacar que en Puebla se han desarrollado diversas acciones para encaminar la implementación de este nuevo esquema, Villagrana Robles  consideró que la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción ayudará a cambiar significativamente la percepción de la ciudadanía  respecto a sus autoridades.

“Este sistema al final nos va a traer muchos beneficios, los ciudadanos seguramente  nos van a ver con mayor confianza”, señaló.

Durante la entrega de reconocimientos a integrantes de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCEM), el Contralor del Estado reiteró el compromiso de la actual administración por reunir las voluntades de los organismos de los Ayuntamientos, a fin de garantizar a los ciudadanos que los recursos públicos son aplicados correctamente.

Al concluir la primera etapa de reuniones regionales por parte de la CPCEM, donde fueron visitados  diversos municipios para ofrecer asesorías en temas de Contraloría Social, Sistema Estatal Anticorrupción, así como de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Villagrana Robles como presidente de la CPCEM en Puebla,  apuntó que la siguiente fase consistirá en realizar un diagnóstico y evaluación de las áreas de oportunidad para atenderlas.

En ese sentido, Leticia Lorenzo Zamudio, Contralora de Puebla Capital, en su calidad de Coordinadora Técnica de la CPCEM en la entidad, resaltó que la próxima etapa de las visitas regionales consistirá en aplicar los conocimientos adquiridos

“Estamos colaborando en el diseño de una serie de instrumentos que nos permitirán medir y contar con el diagnóstico de la situación que impera  en cada uno de los ejes de acción a nivel municipal de los que estamos participando “, señaló Lorenzo Zamudio.

En la entrega de reconocimientos participaron por parte de la Secretaría de la Contraloría:  Monserrat Aguirre Barbosa, Coordinadora General de Contraloría Social y Secretaria Técnica de la CPCEM; Ezequiel Coutiño Peralta , Coordinador de Asesores; Francisco Arsuaga León, Director de Contraloría Social; y Juan Carlos Ramírez Polo, Coordinador Regional de Contraloría Social.

Asimismo estuvieron presentes y recibieron reconocimiento por participar en las reuniones regionales de la CPCEM: José Luis Galeazzi Berra, Presidente Municipal de Atlixco; José Félix Casiano Tlahque, Presidente Municipal de Cuautlancingo; y Leopoldo Barrón Salazar, Presidente Municipal de Oriental.

También recibieron reconocimiento: Gerardo Allende de la Fuente; Contralor Municipal de Xicotepec; Leticia Viveros Hernández, Contralora Municipal de Teziutlán; Luis Alberto Varguez Arguelles, Contralor Municipal de Oriental; José Manuel Arturo Sánchez Cid, Contralor Municipal de Cuautlancingo; Hortencia Gómez Zempoaltécatl, Contralora Municipal de Atlixco; y Nayeli Flores Martínez, Contralora Municipal de Acatlán de Osorio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.