Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Pide COE revisión exhaustiva de la concesión de agua potable en Puebla

Ciudad   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Julio 17, 2017

Advierte que la empresa responsable de la obra en donde se produjo el socavón en Cuernavaca fue la que operó la privatización del agua en el estado

Tras el hundimiento que se originó en el Paso Express de Cuernavaca y que provocó la muerte de dos personas (padre e hijo), el Consejo de Organismos Empresariales (COE) reveló que la empresa EPCCOR, una de las responsables del socavón, también fue la encargada de operar la privatización del agua en Puebla.

De acuerdo con Francisco Romero Serrano, presidente de esta agrupación, los legisladores locales deberán hacer una investigación exhaustiva de la concesión del agua tanto en Puebla capital como en la zona conurbada, a fin de prevenir cualquier accidente como el ocurrido en el estado de Morelos.

"Es necesario que pongamos atención, por qué los “accidentes” ocurren. En su momento los habitantes de la región advirtieron que se podía presentar una situación como la que se vivió la semana pasada, pero las autoridades y las empresas fueron omisas y ahora observamos las consecuencias", comentó en conferencia de prensa.

Al recordar que durante la pasada administración estatal se dieron a conocer irregularidades en los procesos de licitación, así como en la ejecución de las obras, el líder empresarial opinó que también es forzoso que los organismos colegiados hagan un análisis de las obras ejecutadas en el sexenio morenovallista.

Romero Serrano precisó que es momento de que las autoridades locales volteen a ver a las empresas locales para la adjudicación de obras públicas, pues sostuvo que difícilmente realizarán trabajos deficientes que deriven en afectaciones a la vida y el patrimonio de los poblanos.

"Lo que debemos buscar es que las obras públicas que se hacen con recursos del erario tengan garantía de calidad", concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.