Lunes, 23 de Octubre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Pide COE revisión exhaustiva de la concesión de agua potable en Puebla

Ciudad   /   
Gabriela García  |
 Lunes, Julio 17, 2017

Advierte que la empresa responsable de la obra en donde se produjo el socavón en Cuernavaca fue la que operó la privatización del agua en el estado

Tras el hundimiento que se originó en el Paso Express de Cuernavaca y que provocó la muerte de dos personas (padre e hijo), el Consejo de Organismos Empresariales (COE) reveló que la empresa EPCCOR, una de las responsables del socavón, también fue la encargada de operar la privatización del agua en Puebla.

De acuerdo con Francisco Romero Serrano, presidente de esta agrupación, los legisladores locales deberán hacer una investigación exhaustiva de la concesión del agua tanto en Puebla capital como en la zona conurbada, a fin de prevenir cualquier accidente como el ocurrido en el estado de Morelos.

"Es necesario que pongamos atención, por qué los “accidentes” ocurren. En su momento los habitantes de la región advirtieron que se podía presentar una situación como la que se vivió la semana pasada, pero las autoridades y las empresas fueron omisas y ahora observamos las consecuencias", comentó en conferencia de prensa.

Al recordar que durante la pasada administración estatal se dieron a conocer irregularidades en los procesos de licitación, así como en la ejecución de las obras, el líder empresarial opinó que también es forzoso que los organismos colegiados hagan un análisis de las obras ejecutadas en el sexenio morenovallista.

Romero Serrano precisó que es momento de que las autoridades locales volteen a ver a las empresas locales para la adjudicación de obras públicas, pues sostuvo que difícilmente realizarán trabajos deficientes que deriven en afectaciones a la vida y el patrimonio de los poblanos.

"Lo que debemos buscar es que las obras públicas que se hacen con recursos del erario tengan garantía de calidad", concluyó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo