Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Busca ciudad de Puebla crédito millonario para invertir en seguridad

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Julio 17, 2017

El edil Luis Banck somete a Cabildo propuesta de crédito por 2 mil mdp para invertir en esa área; también se espera la entrega de fondos federales para el mismo fin

En sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Luis Banck Serrrato presentará la propuesta de solicitar un crédito por 2 mil millones de pesos para  invertir en seguridad pública.

De acuerdo con la propuesta a presentarse ante regidores, el crédito se contrataría hasta por 7 años, es decir, a pagarse en dos administraciones municipales más.

La cifra a solicitarse representa tres veces el presupuesto que en diciembre de 2016 se aprobó para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), de 663 millones 796 mil  867.29 pesos.

Según lo detalla el portal del ayuntamiento, casi la mitad de estos recursos, una cifra superior a los 359 millones, estaba destinada al rubro de gastos personales; más de 193, a servicios generales en tanto que 68 eran para materiales y suministros.

A la SSPyTM se le dejó con menos presupuesto para 2017 que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, con una cifra superior a los 1, 96 millones y después del área de seguridad estuvo la Tesorería con un monto mayor a 448 millones.

Apenas en junio un informe de la Cámara de Diputados posicionaba a la capital poblana en el número 23 de las ciudades del país endeudadas, con un monto de 477.4 millones al cierre del primer trimestre de 2017.

De adquirirse la deuda por 2 mil millones, Puebla podría quedar entre los tres primeros lugares que en el reporte fueron ocupados por Tijuana con 2 mil 709.7 millones, así como Guadalajara con 2 mil 236 millones.

Sobre la deuda pública, todavía en  marzo el ayuntamiento resaltó en un comunicado que la calificadora Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings,  le había reconocido con un grado de largo plazo en la escala nacional que ellos consideran.

Tras la salida de Alejandro Santizo Méndez y la llegada de Manuel Alonso García a la SSPyTM, el nuevo titular reconoció que en la ciudad había deficiencias como falta de elementos y de patrullas.

Además de esta deuda Banck Serrato ha planteado que la capital poblana está a la espera de que se resuelva la entrega de fondos federales para seguridad que servirían para aumentar sueldos a policías.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo