Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Busca ciudad de Puebla crédito millonario para invertir en seguridad

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Julio 17, 2017

El edil Luis Banck somete a Cabildo propuesta de crédito por 2 mil mdp para invertir en esa área; también se espera la entrega de fondos federales para el mismo fin

En sesión extraordinaria de cabildo, el alcalde Luis Banck Serrrato presentará la propuesta de solicitar un crédito por 2 mil millones de pesos para  invertir en seguridad pública.

De acuerdo con la propuesta a presentarse ante regidores, el crédito se contrataría hasta por 7 años, es decir, a pagarse en dos administraciones municipales más.

La cifra a solicitarse representa tres veces el presupuesto que en diciembre de 2016 se aprobó para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), de 663 millones 796 mil  867.29 pesos.

Según lo detalla el portal del ayuntamiento, casi la mitad de estos recursos, una cifra superior a los 359 millones, estaba destinada al rubro de gastos personales; más de 193, a servicios generales en tanto que 68 eran para materiales y suministros.

A la SSPyTM se le dejó con menos presupuesto para 2017 que la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, con una cifra superior a los 1, 96 millones y después del área de seguridad estuvo la Tesorería con un monto mayor a 448 millones.

Apenas en junio un informe de la Cámara de Diputados posicionaba a la capital poblana en el número 23 de las ciudades del país endeudadas, con un monto de 477.4 millones al cierre del primer trimestre de 2017.

De adquirirse la deuda por 2 mil millones, Puebla podría quedar entre los tres primeros lugares que en el reporte fueron ocupados por Tijuana con 2 mil 709.7 millones, así como Guadalajara con 2 mil 236 millones.

Sobre la deuda pública, todavía en  marzo el ayuntamiento resaltó en un comunicado que la calificadora Standard and Poor’s (S&P) Global Ratings,  le había reconocido con un grado de largo plazo en la escala nacional que ellos consideran.

Tras la salida de Alejandro Santizo Méndez y la llegada de Manuel Alonso García a la SSPyTM, el nuevo titular reconoció que en la ciudad había deficiencias como falta de elementos y de patrullas.

Además de esta deuda Banck Serrato ha planteado que la capital poblana está a la espera de que se resuelva la entrega de fondos federales para seguridad que servirían para aumentar sueldos a policías.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.