Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

ASE, Ayuntamiento de Puebla y Cultura alistan Concurso de Fotografía

Ciudad   /   
 Lunes, Julio 17, 2017

Contará con 3 categorías, los valores de la rendición de cuentas, Puebla, Tesoro Cultural de México y 30 Aniversario Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad

Como parte de las acciones encaminadas a la realización de la Cuarta edición del Concurso de Fotografía “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla”, se reunieron en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Puebla los integrantes del jurado que participará en este certamen, que sin duda se ha convertido en un acontecimiento de gran trascendencia en nuestra entidad. El concurso es organizado por la Auditoría Superior del Estado, el Gobierno de Estado de Puebla, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Puebla.

Al dirigir su mensaje, el Dr. David Villanueva reconoció el esfuerzo de las instituciones participantes en las versiones anteriores y destacó que en la última edición se contó con más de 500 participantes y 700 imágenes que reflejan la belleza de nuestro Estado.

Adicionalmente, reiteró el compromiso de la Auditoría Puebla por sumar esfuerzos que permitan fortalecer la cultura de Puebla y la rendición de cuentas, mediante la participación e involucramiento con los ciudadanos.

Cabe destacar que, como propuesta del Presidente Municipal, Luis Banck, se propuso que se incorpore la categoría 30 Aniversario de Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el evento participaron el Fiscal General del Estado de Puebla, Mtro. Víctor Antonio Carrancá; el Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, Dr. Miguel Pérez Maldonado; el Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital, Mtro. Marcelo García Almaguer; la Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIP), Lic. María Gabriela Sierra; la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Mtra. Anel Nochebuena,; la Dra. Fernanda César;  los fotógrafos José González Garrido, Raúl Gil Mejía y RWhite taller fotográfico.

En este encuentro se definieron las siguientes categorías:

•             Los Valores de la Rendición de Cuentas: Honestidad, transparencia, ética, imparcialidad, independencia, legalidad, profesionalismo, respeto y responsabilidad.

•             Puebla, Tesoro Cultural de México: Retrato e indumentaria tradicional, arquitectura y patrimonio arqueológico, artesanías y denominación de origen, Pueblos Mágicos, festividades populares y ritos tradicionales

•             30 Aniversario Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad: Patrimonio arquitectónico y paisaje urbano.

El lanzamiento y publicación de las bases del Cuarto Concurso de Fotografía “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla”, se llevará a cabo durante el mes de agosto de 2017, en el portal de la Auditoría Puebla, www.auditoriapuebla.gob.mx.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.