Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

ASE, Ayuntamiento de Puebla y Cultura alistan Concurso de Fotografía

Ciudad   /   
 Lunes, Julio 17, 2017

Contará con 3 categorías, los valores de la rendición de cuentas, Puebla, Tesoro Cultural de México y 30 Aniversario Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad

Como parte de las acciones encaminadas a la realización de la Cuarta edición del Concurso de Fotografía “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla”, se reunieron en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Puebla los integrantes del jurado que participará en este certamen, que sin duda se ha convertido en un acontecimiento de gran trascendencia en nuestra entidad. El concurso es organizado por la Auditoría Superior del Estado, el Gobierno de Estado de Puebla, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo y el Ayuntamiento de Puebla.

Al dirigir su mensaje, el Dr. David Villanueva reconoció el esfuerzo de las instituciones participantes en las versiones anteriores y destacó que en la última edición se contó con más de 500 participantes y 700 imágenes que reflejan la belleza de nuestro Estado.

Adicionalmente, reiteró el compromiso de la Auditoría Puebla por sumar esfuerzos que permitan fortalecer la cultura de Puebla y la rendición de cuentas, mediante la participación e involucramiento con los ciudadanos.

Cabe destacar que, como propuesta del Presidente Municipal, Luis Banck, se propuso que se incorpore la categoría 30 Aniversario de Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el evento participaron el Fiscal General del Estado de Puebla, Mtro. Víctor Antonio Carrancá; el Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado, Dr. Miguel Pérez Maldonado; el Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital, Mtro. Marcelo García Almaguer; la Comisionada Presidenta del Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIP), Lic. María Gabriela Sierra; la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Mtra. Anel Nochebuena,; la Dra. Fernanda César;  los fotógrafos José González Garrido, Raúl Gil Mejía y RWhite taller fotográfico.

En este encuentro se definieron las siguientes categorías:

•             Los Valores de la Rendición de Cuentas: Honestidad, transparencia, ética, imparcialidad, independencia, legalidad, profesionalismo, respeto y responsabilidad.

•             Puebla, Tesoro Cultural de México: Retrato e indumentaria tradicional, arquitectura y patrimonio arqueológico, artesanías y denominación de origen, Pueblos Mágicos, festividades populares y ritos tradicionales

•             30 Aniversario Puebla Patrimonio Cultural de la Humanidad: Patrimonio arquitectónico y paisaje urbano.

El lanzamiento y publicación de las bases del Cuarto Concurso de Fotografía “Los Valores de la Rendición de Cuentas y la Cultura de Puebla”, se llevará a cabo durante el mes de agosto de 2017, en el portal de la Auditoría Puebla, www.auditoriapuebla.gob.mx.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.