Jueves, 19 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Muestran a padres de familia carreras de Ciencias Biológicas UPAEP

Universidades   /   
 Domingo, Julio 16, 2017

El Decanato de Ciencias Biológicas organizó el evento en el que participaron padres de familia y aspirantes a alguna de estas carreras profesionales.

Padres de familia y aspirantes tuvieron la oportunidad de conocer el mundo de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Ingeniería en Biotecnología; Ingeniería en Agronomía e Ingeniería Ambiental de la UPAEP.

Con el propósito de que los futuros universitarios conocieran mejor su vocación profesional, el Decanato de Ciencias Biológicas de la Universidad, en días pasados llevó a cabo el ciclo de actividades “Vive las Ciencias Biológicas UPAEP 2017”, evento en el que participaron padres de familia y aspirantes a alguna de estas carreras profesionales.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones de la posta zootécnica y el Centro de Innovación Tecnológica en Agricultura Protegida (CITAP), en Atlixco; con el objetivo de impulsar la vocación del estudio de  estas carreras en los aspirantes.

En la actividad académica participaron alrededor de 25 aspirantes acompañados de sus familiares, que posteriormente a su llegada se dividieron en su respectiva carrera de interés, para que pudieran conocerla más a fondo, a través de talleres académicos.

En el caso de Medicina Veterinaria, los profesores llevaron a los aspirantes a interactuar en los diferentes ambientes de los animales de la posta: vacas, caballos, ovejas y gallinas, ya que esto será parte importante de su formación como médicos veterinarios zootecnistas.

Ingeniería en Biotecnología, por su parte, realizó la elaboración y explicó la importancia de los biopesticidas en el ámbito agroalimentario. Mientras que Ingeniería Ambiental llevó a cabo una explicación de la importancia de las energías renovables, como la energía solar, entre otras; Ingeniería en Agronomía resaltó el rol del ingeniero agrónomo para la producción, cuidado de alimentos de origen vegetal y la producción de los mismos en invernaderos.

Para finalizar el evento académico, se realizó una actividad  de integración en la que los asistentes pudieron convivir con los profesores que impartieron los talleres que pertenecen al decanato de Ciencias Biológicas de la UPAEP.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Utopía, un pedacito de Bélgica en Puebla

.

Más de 200 cervezas nacionales e internacionales, comida tradicional belga y un ambiente ameno, es lo que lo puedes encontrar en Utopía Belgian Beer & Bistro, un fascinante rincón del Centro Histórico de Puebla

Hazlo delicioso y saludable, hazlo Simple

.

Colores, sabores texturas y mezclas increíbles en un solo plato es lo que ofrece la carta de Simple, una propuesta de comida saludable y deliciosa que llegó a Puebla a finales del 2016

Esconden PRI, PRD y PT padrón de militantes

.

Aunque la ley los obliga, el PRI, el PRD y el PT evadieron transparentar sus padrones de militantes en Puebla, pues ofrecieron direcciones o archivos inexistentes para consultar los documentos que se requirieron mediante una solicitud de información pública

¡Bájale al consumo de plástico!

.

El desecho de plástico y la contaminación de las aguas oceánicas están acabando con los ecosistemas marinos. Se estima que de no parar con la contaminación de los mares, para el 2050 habrá más basura que peces