Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Muestran a padres de familia carreras de Ciencias Biológicas UPAEP

Universidades   /   
 Domingo, Julio 16, 2017

El Decanato de Ciencias Biológicas organizó el evento en el que participaron padres de familia y aspirantes a alguna de estas carreras profesionales.

Padres de familia y aspirantes tuvieron la oportunidad de conocer el mundo de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Ingeniería en Biotecnología; Ingeniería en Agronomía e Ingeniería Ambiental de la UPAEP.

Con el propósito de que los futuros universitarios conocieran mejor su vocación profesional, el Decanato de Ciencias Biológicas de la Universidad, en días pasados llevó a cabo el ciclo de actividades “Vive las Ciencias Biológicas UPAEP 2017”, evento en el que participaron padres de familia y aspirantes a alguna de estas carreras profesionales.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones de la posta zootécnica y el Centro de Innovación Tecnológica en Agricultura Protegida (CITAP), en Atlixco; con el objetivo de impulsar la vocación del estudio de  estas carreras en los aspirantes.

En la actividad académica participaron alrededor de 25 aspirantes acompañados de sus familiares, que posteriormente a su llegada se dividieron en su respectiva carrera de interés, para que pudieran conocerla más a fondo, a través de talleres académicos.

En el caso de Medicina Veterinaria, los profesores llevaron a los aspirantes a interactuar en los diferentes ambientes de los animales de la posta: vacas, caballos, ovejas y gallinas, ya que esto será parte importante de su formación como médicos veterinarios zootecnistas.

Ingeniería en Biotecnología, por su parte, realizó la elaboración y explicó la importancia de los biopesticidas en el ámbito agroalimentario. Mientras que Ingeniería Ambiental llevó a cabo una explicación de la importancia de las energías renovables, como la energía solar, entre otras; Ingeniería en Agronomía resaltó el rol del ingeniero agrónomo para la producción, cuidado de alimentos de origen vegetal y la producción de los mismos en invernaderos.

Para finalizar el evento académico, se realizó una actividad  de integración en la que los asistentes pudieron convivir con los profesores que impartieron los talleres que pertenecen al decanato de Ciencias Biológicas de la UPAEP.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.