Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Muestran a padres de familia carreras de Ciencias Biológicas UPAEP

Universidades   /   
 Domingo, Julio 16, 2017

El Decanato de Ciencias Biológicas organizó el evento en el que participaron padres de familia y aspirantes a alguna de estas carreras profesionales.

Padres de familia y aspirantes tuvieron la oportunidad de conocer el mundo de las carreras de Medicina Veterinaria y Zootecnia; Ingeniería en Biotecnología; Ingeniería en Agronomía e Ingeniería Ambiental de la UPAEP.

Con el propósito de que los futuros universitarios conocieran mejor su vocación profesional, el Decanato de Ciencias Biológicas de la Universidad, en días pasados llevó a cabo el ciclo de actividades “Vive las Ciencias Biológicas UPAEP 2017”, evento en el que participaron padres de familia y aspirantes a alguna de estas carreras profesionales.

Asimismo, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar y conocer las instalaciones de la posta zootécnica y el Centro de Innovación Tecnológica en Agricultura Protegida (CITAP), en Atlixco; con el objetivo de impulsar la vocación del estudio de  estas carreras en los aspirantes.

En la actividad académica participaron alrededor de 25 aspirantes acompañados de sus familiares, que posteriormente a su llegada se dividieron en su respectiva carrera de interés, para que pudieran conocerla más a fondo, a través de talleres académicos.

En el caso de Medicina Veterinaria, los profesores llevaron a los aspirantes a interactuar en los diferentes ambientes de los animales de la posta: vacas, caballos, ovejas y gallinas, ya que esto será parte importante de su formación como médicos veterinarios zootecnistas.

Ingeniería en Biotecnología, por su parte, realizó la elaboración y explicó la importancia de los biopesticidas en el ámbito agroalimentario. Mientras que Ingeniería Ambiental llevó a cabo una explicación de la importancia de las energías renovables, como la energía solar, entre otras; Ingeniería en Agronomía resaltó el rol del ingeniero agrónomo para la producción, cuidado de alimentos de origen vegetal y la producción de los mismos en invernaderos.

Para finalizar el evento académico, se realizó una actividad  de integración en la que los asistentes pudieron convivir con los profesores que impartieron los talleres que pertenecen al decanato de Ciencias Biológicas de la UPAEP.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.