Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

La inseguridad está acabando con el tianguis de San Martín, alertan

Seguridad   /   
Gabriela García  |
 Domingo, Julio 16, 2017

Texmelucan ya no es la mejor opción para comprar, señala Federico Carmona, subdelegado de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) en ese municipio

El clima de inseguridad y violencia que se vive en Puebla, ha provocado que el tianguis de San Martín Texmelucan “ya no sea la mejor opción para los clientes”, denunció Federico Carmona, presidente de la subdelegación de San Martín Texmelucan de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive).

En entrevista, el empresario textil apuntó que ante la falta de garantías de seguridad, los clientes están optando por ir al Tianguis de Chiconcuac, que se ubica en la Ciudad de México, antes que al de San Martín Texmelucan.

“Teníamos un gran tianguis, pero ahora por la inseguridad nuestros clientes ya no quieren ir. Necesitamos que tanto el municipio como el gobierno del estado metan la mano y pongan orden en la zona, porque el gremio textil en el estado genera mucho empleo”, comentó.

Esta situación, dijo, ha provocado que las ventas de los socios de la Canaive hayan bajado hasta en un 40 por ciento, además se han registrado pérdidas de empleos en el sector.

Finalmente, el empresario advirtió que mientras la entidad siga siendo insegura, se mermará más el despacho de mercancías, así como la situación en general del sector, por eso exhortó a las autoridades a fortalecer las acciones para erradicar este fenómeno social.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo